Policía y Migración coordinan seguridad para Costa Rica-El Salvador

La Fuerza Pública (policía) y la Policía Especial de Migración (PEM) trabajan coordinadas en la operación de seguridad para el partido de futbol eliminatorio mundialista de ida Costa Rica-El...
La Fuerza Pública (policía) y la Policía Especial de Migración (PEM) trabajan coordinadas en la operación de seguridad para el partido de futbol eliminatorio mundialista de ida Costa Rica-El Salvador, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
 La Fuerza Pública (policía) y la Policía Especial de Migración (PEM) trabajan coordinadas en la operación de seguridad para el partido de futbol eliminatorio mundialista de ida Costa Rica-El Salvador, informó hoy el Ministerio de Seguridad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2008

  • "Los cuerpos policiales velarán por el orden antes, durante y después del partido"

La Fuerza Pública (policía) y la Policía Especial de Migración (PEM) trabajan coordinadas en la operación de seguridad para el partido de futbol eliminatorio mundialista de ida Costa Rica-El Salvador, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La operación se desarrollará con mayor intensidad el día del encuentro, el 20 de este mes, aunque la acción de la PEM se inició el domingo en la frontera norte costarricense, agregó la Oficina de Prensa del Ministerio.

"Los oficiales de la Fuerza Pública, así como de la Policía Especial de Migración unieron esfuerzos para cuidar a los miles de seguidores que asistirán al encuentro deportivo", indicó en un comunicado la Oficina de Prensa.

"Los cuerpos policiales velarán por el orden antes, durante y después del partido", agregó.

"La Fuerza Pública contará con efectivos policiales, quienes a pie, en motocicleta o en patrulla recorrerán constante y permanentemente el área perimetral al recinto deportivo, además en los lugares de mayor aglomeración de seguidores del futbol", indicó.

Por su parte, "los efectivos de la Policía Especial de Migración y Extranjería fiscalizarán detalladamente el ingreso de los salvadoreños a partir de este domingo 17 de agosto", de acuerdo con la información oficial.

"Desde ese día, más de 25 oficiales de Migración estarán en la Frontera Norte revisando los documentos de los extranjeros que quieran ingresar a suelo costarricense a disfrutar del partido", agregó en alusión al límite que comparten Costa Rica y Nicaragua.

"Por razones de seguridad, la fiscalización de documentos será rigurosa y no se darán permisos vecinales ni salvoconductos, por lo que el único documento que deben   presentar los extranjeros es el pasaporte vigente", explicó la dependencia ministerial.

"La Policía Especial de Migración tiene competencia para identificar posibles extranjeros infractores de la legislación migratoria y coordinar las acciones tendientes para expulsarlos del país", señaló el Director de la PEM, Francisco Castaing, citado en el comunicado.

La Oficina de Prensa informó además que "el día del encuentro deportivo habrán oficiales migratorios encubiertos, supervisando el comportamiento de los aficionados que estén fuera o dentro" del estadio.

"Asimismo se impedirá el ingreso de monedas, comida, pinturas labiales, espejos, radios, grabadoras, cámaras de fotografía o video, teléfonos celulares, envases de vidrio o metal, pasamontañas, baterías extra para objetos transmisores", agregó.

"Cilindros de aire comprimido para cornetas, pulseras y cadenas con picos, cadenas grandes de llaveros, limas de uñas, punteros o llaveros láser, lapiceros, marcadores o rotuladores", también están cubiertos por la disposición.

"Los aficionados tampoco podrán introducir al estadio cilindros de gas mostaza para defensa personal, aerosoles, banderas o mantas mayores a dos metros, drogas, pancartas o cualquier otro tipo de objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de losparticipantes", señaló.

"Tampoco se permitirán símbolos, emblemas o leyendas que inciten a la violencia, al racismo, a la xenofobia o a la segregación", aseguró la Oficina de Prensa.

El partido está programado para desarrollarse el 20 de este mes, a partir de las 20:00 horas locales (02:00 GMT) en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×