Nigeria derrotó 4-1 a Bélgica y llegó a la Final de los Juegos Olímpicos

La Selección de Nigeria consiguió hoy sin mayores contratiempos su pase a la Final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al golear 4-1 a Bélgica y ahora peleará por la...
 La Selección de Nigeria consiguió hoy sin mayores contratiempos su pase a la Final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al golear 4-1 a Bélgica y ahora peleará por la Medalla de Oro.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2008

  • Se repetirá la Final de 1994

La Selección de Nigeria consiguió hoy sin mayores contratiempos su pase a la Final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al golear 4-1 a Bélgica y ahora peleará por la Medalla de Oro.

Con las anotaciones de Olubayo Adefemi al minuto 17, Chinedu Ogbuke Obasi al 59 y 72, y Chibuzor Okonkwo al 78, la representación nigeriana alcanzó la final de la justa, al vencer en la Semifinal disputada en el estadio de Shanghai. Por los belgas descontó Laurent Ciman al 88.

Las Aguilas Negras se adelantaron en el marcador por conducto de Olubayo Adefemi, quien tomó un rebote dentro del área y sin mayor complicación tocó cruzado por abajo para vencer al guardameta belga Logan Bailly.Bélgica, que en la ronda anterior eliminó a Italia con un juego efectivo, pero poco vistoso, no tuvo respuesta a la anotación del conjunto africano por lo cual se fue al descanso con la desventaja de un tanto.

Para la parte complementaria la tónica del encuentro no cambió, con Nigeria atacando en busca del segundo tanto, mismo que consiguió en los pies de Ogbuke, quien recibió un pase con todas las ventajas por parte de Victor Anichebe, para definir a placer dentro del área.

De nueva cuenta Ogbuke se hizo presente en el marcador con un disparo de fuera del área para conseguir la tercera anotación de la escuadra nigeriana, y por la misma vía Okonkwo sentenció el pase con el cuarto tanto.

Nigeria, que ostenta una Medalla de Oro en la disciplina, regresa a una Final olímpica luego de doce años, tras conseguir la Medalla de Oro en Atlanta 1996 al vencer a Argentina, Selección a la que enfrentará tras superar a Brasil.

[ntx][foto: XInhua][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×