Argentina buscará el bicampeonato olímpico ante Nigeria

La Selección Argentina buscará revalidar su cetro olímpico cuando enfrente este sábado a Nigeria, en la disputa de la Medalla de Oro del futbol varonil de los Juegos Beijing 2008, en la reedición...
 La Selección Argentina buscará revalidar su cetro olímpico cuando enfrente este sábado a Nigeria, en la disputa de la Medalla de Oro del futbol varonil de los Juegos Beijing 2008, en la reedición de la Final de Atlanta 1996.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • Ya se habían enfrentado al Villarreal

La Selección Argentina buscará revalidar su cetro olímpico cuando enfrente este sábado a Nigeria, en la disputa de la Medalla de Oro del futbol varonil de los Juegos Beijing 2008, en la reedición de la Final de Atlanta 1996.

Luego de 12 años, la albiceleste intentará cobrar revancha de la derrota sufrida en la justa estadounidense, cuando con las Super Aguilas la privaron de su primera presea dorada en justas olímpicas al derrotarla en el estadio Stanford.

En aquella ocasión la escuadra comandada por Daniel Passarella se adelantó en la pizarra por conducto de Claudio López al minuto tres, Celestine Babayaro igualó al 28, al 50 por la vía penal Hernán Crespo le volvió a dar la ventaja a los sudamericanos.

Pero en una bravía reacción el conjunto africano logró darle la vuelta al encuentro con los tantos de Daniel Amokachi al 74 y Emmanuel Amunike al 90, para darle a la nación africana su primer título Olímpico.

En Beijing 2008, Argentina derrotó a Brasil por 3-0 en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, para conseguir su pase a la Final de la justa y de paso terminar con el sueño de su acérrimo rival por colgarse por primera ocasión la presea de Oro.

En tanto, Nigeria se impuso con facilidad por 4-1 a Bélgica en el Eestadio de Shanghai, para clasificar a la Final del torneo olímpico, en donde buscará su segunda presea dorada de la especialidad.

Argentina disputará su cuarta final en Juegos Olímpicos, tras caer en las ediciones de Amsterdam 1928 ante Uruguay por global de 3-1, y Atlanta 96, y vencer hace cuatro años a Paraguay con el solitario gol de Carlos Tévez.

Mientras que Nigeria buscará este sábado en el Estadio Nacional de Pekín en su segunda Final darle al continte africano su tercer presea áurea, tras la conquista de Camerún en Sydney 2000.

La Final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 entre Argentina y Nigeria se disputará el próximo sábado 23 de agosto en el estadio Nacional de Pekín, viernes a las 23:00 horas tiempo de México.

[ntx][foto: Xinhua][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×