Argentina 1-0 Nigeria... Los argentinos revalidaron el título olímpico

La Selección de Argentina revalidó el cetro olímpico de futbol varonil al vencer 1-0 a su similar de Nigeria, para colgarse la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y cobrar...
 La Selección de Argentina revalidó el cetro olímpico de futbol varonil al vencer 1-0 a su similar de Nigeria, para colgarse la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y cobrar revancha de la derrota sufrida en Atlanta 1996.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto del 2008

  • Los Nigerianos fueron muy peligrosos

La Selección de Argentina revalidó el cetro olímpico de futbol varonil al vencer 1-0 a su similar de Nigeria, para colgarse la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y cobrar revancha de la derrota sufrida en Atlanta 1996.

La solitaria anotación en la Final disputada en el Estadio Nacional "Nido de Pájaro" fue obra de Ángel Di María al minuto 57, con una gran definición ante la salida del arquero, tras un pase de Lionel Messi detrás de medio campo.

Con esta victoria, la Albiceleste sumó su segunda Medalla de Oro en futbol varonil al retener el título obtenido hace cuatro años en Atenas 2004, y le dio a Argentina su segunda presea dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No fue Juan Román Riquelme ni Lionel Messi o Sergio Agüero quien se vistió de héroe para darle el Bicampeonato Olímpico a Argentina, sino Di María, quien prolongó la hegemonía pampera en torneos con límite de edad y extendió a 11 los encuentros sin derrota en Juegos Olímpicos.

El cuadro Albiceleste se apoderó sin mayores problemas del esférico, pero de poco le sirvió tener la posesión en el medio campo ya que pese a tener en ataque a Riquelme, Messi, Di María y Agüero, no pudo abrir a la defensa nigeriana.

Con la velocidad como aliado, además del agotamiento físico por el calor en el Estadio Nacional de Beijing, las "´Águilas Verdes" buscaron generar peligro con contragolpes y con dos disparos de larga distancia lograron inquietar la meta defendida por Sergio Romero.

Poco a poco los africanos se fueron acomodando mejor en la cancha y borraron a las figuras argentinas, pero en la recta final de la primera parte, Argentina reaccionó y con un cabezazo de "Kun" Agüero y un disparo de Monzón estuvieron cerca de adelantarse pero no fue suficiente para batir al arquero Ambruse Vanzekin.

Para el complemento, los Campeones defensores comenzaron de manera similar al primer lapso, controlando el esférico y buscando el arco, y con toques entre su eje de ataque, pero Nigeria no se quiso quedar atrás provocando un encuentro de ida y vuelta.

Tuvieron que pasar 60 minutos para que Argentina abriera el marcador, cuando Messi filtró el balón detrás del medio campo para Di María, quien comandó un contragolpe y con un disparo bombeado de pierna izquierda puso adelante a la Albiceleste.

La desventaja en la pizarra no mermó el ánimo de las "Águilas Verdes", quienes se fueron con todo al ataque en busca del empate para forzar el alargue, mientras que Argentina aguantó a la espera de sentenciar el encuentro en un contragolpe.

A 15 minutos del final, los nigerianos tuvieron la más clara para igualar el marcador, con un servicio desde la banda derecha que no logró cortar Romero y pasó rozando el poste luego de que nadie conectó el balón.

El sufrimiento se apoderó de la escuadra sudamericana en los minutos finales, tras renunciar a la posesión del balón y comenzaron a hacer gala de su "experiencia" para avivarse y consumir el tiempo hasta el silbatazo final.

El arbitraje del partido estuvo a cargo del húngaro Viktor Kassai, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a los nigerianos Victor Obinna y Onyekachi Apam. Por Argentina mostró cartón amarillo a Luciano Monzón y Juan Román Riquelme.

Alineaciones:

Nigeria.- Ambruse Vanzekin, Chinuzor Okonkwo, Onyekachi Apam, Dele Adeleye, Adefemi Olubayo, Ajilore Oluwafemi, Sani Kaita, Isaac Promise (Emmanuel Ekpo, 70), Victor Nsofor Obinna, Solomon Okoronkwo (Victor Anichebe, 64), Peter Odemwingie. DT Samson Siasia.

Argentina.- Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Angel Di María (Ever Banega, 88), Lionel Messi (Ezequiel Lavezzi, 92) y Sergio Agüero (José Sosa, 79). DT Sergio Batista.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×