Habrá futbol de Primera Nacional antes de que me vaya: Fidel Herrera

El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán adelantó que antes de que culmine el sexenio en el 2010, el puerto jarocho volverá a tener futbol de Primera División Nacional, "ya sea bien que ascendamos o...
El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán adelantó que antes de que culmine el sexenio en el 2010, el puerto jarocho volverá a tener futbol de Primera División Nacional, "ya sea bien que ascendamos o si no ascendemos, traer otro equipo, pero Veracruz tendrá el
 El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán adelantó que antes de que culmine el sexenio en el 2010, el puerto jarocho volverá a tener futbol de Primera División Nacional, "ya sea bien que ascendamos o si no ascendemos, traer otro equipo, pero Veracruz tendrá el  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Xalapa, Ver. 23 de Agosto de 2008

  • "Estamos jugando con un águila de dos cabezas, esperamos que alguna pique"

El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán adelantó que antes de que culmine el sexenio en el 2010, el puerto jarocho volverá a tener futbol de Primera División Nacional, "ya sea bien que ascendamos o si no ascendemos, traer otro equipo, pero Veracruz tendrá el equipo que merece".

-¿Señor, está decidido que en caso de no lograrse el ascenso comprar una franquicia?- "Sí, es una decisión que está tomada", aseguró el mandatario estatal al arribar a la inauguración de Sports Forum, el negocio de Cuauhtémoc Blanco en la capital veracruzana.

-¿Ya han entablado pláticas en ese sentido?- "No, no se puede tener ninguna plática, lo que hay es la voluntad y el proyecto, por ahora se está haciendo todo el esfuerzo por ascender", explicó.

-¿Ya es una decisión tomada al cien por ciento?- "Claro, habrá futbol de Primera Nacional en Veracruz antes de que yo me vaya", reiteró Herrera Beltrán.

-¿Pase lo que pase?- "Bueno, lo preferente es subir, olvidamos que Coatzacoalcos está en la pelea. Estamos jugando con un águila de dos cabezas, esperamos que alguna pique", sostuvo el mandatario estatal.

Destacó que con el partido contra Chicago Fire este domingo en el Puerto, es una muestra de que el Puerto "es un escenario de futbol de calidad que queremos que vuelva a tener pronto en el nivel nacional Veracruz, por lo que hay que mantener la afición, la cultura y la presencia, por ello creo que con la presencia de figuras internacionales y equipos como el de Chicago, se cumple ese propósito. Esperamos que lo disfrute la afición".

En cuanto a la derrota sufrida por el equipo veracruzano este sábado ante Mérida consideró que, "tuvieron un fuerte tropezón en Yucatán y espero que les sirva de buena lección, hay que estudiar a todos los que participan en el torneo, son muchos los equipos y hay que esforzarse a fondo".

Fidel Herrera Beltrán destacó que el hecho de que Cuauhtémoc Blanco inaugure un negocio Sports Forum en tierras veracruzanas, "siempre es útil que una estrella internacional invierta sus recursos en Veracruz y que sienta el aprecio y respaldo de los veracruzanos".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×