Fallece ex futbolista argentino José Vicente Grecco

El ex futbolista argentino José Vicente Grecco falleció en Medellín víctima de un cáncer en la cara, anunció el equipo Independiente Medellín. Tenía 79 años.
 El ex futbolista argentino José Vicente Grecco falleció en Medellín víctima de un cáncer en la cara, anunció el equipo Independiente Medellín. Tenía 79 años.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • Vistió la camiseta del Medellín en 166 encuentros de campeonato

El ex futbolista argentino José Vicente Grecco falleció en Medellín víctima de un cáncer en la cara, anunció el equipo Independiente Medellín. Tenía 79 años.

Grecco, que anotó con el Independiente 92 goles, 30 de ellos en la temporada de 1957, murió el domingo en el Hospital San Vicente de Paul, una semana después de que fue sometido a una intervención quirúrgica.

El ex cañonero nació en Bahía Blanca y en Argentina jugó con los equipos Boca Juniors, Unión de Santa Fe y Newell';s Old Boys. Luego jugó para el River Plate de Uruguay, Málaga y Murcia de España, Lanerrose de Vicenza de Italia, y Medellín y Santa Fe de Colombia.

Grecco, considerado como el mejor jugador extranjero que ha pasado por el Medellín, vino a Colombia en 1956 por iniciativa de su compatriota y también futbolista José Manuel el "Charro" Moreno y contribuyó al campeonato que conquistó el Medellín en la Temporada de 1957-1958.

En ese mismo año, 1958, pasó al Santa Fe de Bogotá, que ganó el campeonato en diciembre. Grecco convirtió 25 tantos para este conjunto.

El Medellín lo recontrató 1961, fue técnico del conjunto en los torneos de 1964 y 1965 y logró un invicto de 16 partidos. También guío a Deportes Quindío en 1975.

Grecco vistió la camiseta del Medellín en 166 encuentros de campeonato y del Santa Fe en 34 ocasiones.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×