Boca no contratará reemplazo para Palermo

Boca Juniors no contratará un delantero para reemplazar a su Capitán y goleador Martín Palermo, que estará al menos seis meses sin jugar por una grave lesión en la rodilla derecha, sino que...
Boca Juniors no contratará un delantero para reemplazar a su Capitán y goleador Martín Palermo, que estará al menos seis meses sin jugar por una grave lesión en la rodilla derecha, sino que apostará por los juveniles, dijo el martes su Presidente Pedro Po
 Boca Juniors no contratará un delantero para reemplazar a su Capitán y goleador Martín Palermo, que estará al menos seis meses sin jugar por una grave lesión en la rodilla derecha, sino que apostará por los juveniles, dijo el martes su Presidente Pedro Po  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2008

  • "No incorporaremos a ningún jugador"

Boca Juniors no contratará un delantero para reemplazar a su Capitán y goleador Martín Palermo, que estará al menos seis meses sin jugar por una grave lesión en la rodilla derecha, sino que apostará por los juveniles, dijo el martes su Presidente Pedro Pompilio.

"No incorporaremos a ningún jugador", confirmó el martes el dirigente a radio Del Plata, echando por tierra las versiones sobre la llegada de un delantero de renombre para ocupar el lugar de Palermo.

El "Titán", de 34 años, sufrió la rotura de ligamentos interno y cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo en el primer tiempo del encuentro que su equipo le ganó 2-1 a Lanús por la tercera fecha del Torneo Apertura. Este martes será operado y requerirá al menos seis meses para recuperarse.

Al conocerse la lesión del Capitán boquense, comenzó la danza de nombres para reemplazarlo, lo cual está permitido por reglamento. Mariano Pavone, del Betis de España; Ernesto Farías, del Porto de Portugal; Luciano Figueroa, del Genoa de Italia y Lucas Barrios, del Colo Colo de Chile fueron algunos delanteros mencionados por la prensa deportiva local.

Pompilio aseguró que el club apostará por los juveniles de la cantera y mencionó puntualmente a Lucas Viatri, de 21 años, de similares características a Palermo.

"Este es un chico que ya demostró lo que vale como futbolista y apostaremos decididamente por los juveniles", concluyó el Presidente.

Reemplazar a Palermo no es un desafío sencillo. Además de Capitán y referente del plantel, es el máximo goleador histórico del club en la era profesional con 194 tantos.

"Trataré de que no se note la ausencia de Martín", declaró Viatri, quien posiblemente salga como titular el miércoles ante Arsenal por el partido revancha de la Final por la Recopa Sudamericana.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×