Chelsea está cada vez más cerca de conseguir a Robinho

Todo parece indicar que Robinho se dará el gusto de pasar del Real Madrid al Chelsea.
Todo parece indicar que Robinho se dará el gusto de pasar del Real Madrid al Chelsea.
 Todo parece indicar que Robinho se dará el gusto de pasar del Real Madrid al Chelsea.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencia26 de Agosto de 2008

  • Robinho llegó al Real Madrid desde el Santos de Brasil hace tres años

Todo parece indicar que Robinho se dará el gusto de pasar del Real Madrid al Chelsea.

El Director General del club inglés, Peter Kenyon, está negociando con dirigentes del Real en Madrid y se propone ofrecer unos 40 millones de euros (59 millones de dólares) por el atacante brasileño, dice el martes el diario deportivo "Marca".

Chelsea, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, al parecer ofreció al jugador un jugoso aumento sobre su salario actual que se calcula en 2,1 millones de euros (3 millones de dólares).

Robinho, que está bajo contrato con el Real hasta el 2010, pidió encarecidamente al club español que le dejara pasar al Chelsea antes del cierre del libro de pases el 31 de agosto.

El jugador de 24 años dice que su afán por convertirse en el mejor del mundo no sería posible de quedarse en el club español.

El Presidente del Real, Ramón Calderón, dijo durante el fin de semana que Robinho podría cancelar su contrato. Pero según la cláusula de rescisión en el mismo, tendría que abonar 150 millones de euros (220 millones de dólares).

Sin embargo el Real parece ahora buscar un reemplazo para el talentoso jugador.

El lunes, Valencia rechazó una oferta de 47 millones de euros (69 millones de dólares) por el delantero español David Villa. Se dice que a Real también podría interesarle el delantero Klaas-Jan Huntelaar del Ajax.

Mientras tanto, el volante del Villarreal Santi Cazorla respondió el martes a las versiones de que el Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato de 16 millones de euros (23,3 milllones de dólares).

"Que te llame el Real Madrid es muy difícil de asimilar. Es el mejor equipo de España, y la verdad es que se hace difícil decir que no. Estoy en estado de shock", comentó el jugador de 23 años que participó en la Selección Española que ganó la Eurocopa.

Robinho llegó al Real Madrid desde el Santos de Brasil hace tres años, y la prensa conjetura que se disgustó de que el club español no le permitiera participar en los Juegos Olímpicos.

Además, como Real pensaba usarlo como contrapeso en su fallido intento por conseguir al portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United, Robinho llegó a la conclusión de que su futuro estaba en otro sitio.

El técnico madridista Bernd Schüster dejó a Robinho en el banco para el partido de vuelta de la Supercopa Española con Valencia. El Real ganó 4-2 y se llevó el trofeo.

Los hinchas en el Estadio Santiago Bernabéu desplegaron cartelones con leyendas críticas a Robinho y abuchearon su nombre cuando fue anunciado en el estadio.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×