Cruz Azul 6 - 0 Hankook Verdes

LA MÁQUINA GOLEA 6-0 A HANKOOK VERDES DE BELICE
 LA MÁQUINA GOLEA 6-0 A HANKOOK VERDES DE BELICE  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

LA MÁQUINA GOLEA 6-0 A HANKOOK VERDES DE BELICE

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, 26 de Agosto de 2008, ante una mala entrada

  • Alfonso Blanco tuvo una noche muy tranquila

La Máquina concretó en su casa la serie de la Ronda Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF con una goleada 6-0 ante Hankook Verdes de Belice. Sólo una catástrofe podría separar a los celestes de la Fase de Grupos de la Concachampions ya que los beliceños necesitan al menos siete goles en el duelo de vuelta.

A partir de mañana el conjunto de La Noria se concentrará en el duelo de la fecha 7 ante los Rayos del Necaxa, partido que jugarán también en el Estadio Azul.

EL PARTIDO

El duelo entre Cruz Azul y Hankook Verdes respondió en gran medida a las expectativas de la afición que se dio cita en un menor número de lo que acostumbra los fines de semana a pesar de que la Directiva redujo en un 50 por ciento el precio de las entradas.

Esta noche Benjamín Galindo sacó de la banca a los suplentes y los puso a jugar con el apoyo en el primer tiempo de Gerardo Torrado y en segundo de César Villaluz y Nicolás Vigneri. A pesar de que los celestes consiguieron un holgado marcador de 5-0 ante su similar de Belice, quedó de manifiesto que la falta de actividad en el torneo regular de los suplentes disminuye su creatividad futbolística, ya que esta noche tuvieron un rival a modo para lucirse y prefirieron correr con cautela.

El electrónico tardó 17 minutos en borrar el 0-0. Gerardo Lugo colocó un pase filtrado para Torrado, quien empujó el esférico para decretar el 1-0. Un minuto después, al 18';, llegó la segunda diana tras una serie de rebotes en el área del portero beliceño Jamie Brooks, Andrade empujó el esférico y festejó con la tribuna la anotación.

Con esta ventaja llegó una lluvia de errores de los locales, ya que Hankook sólo tocó el balón para enviarlo a saque de banda, tiro de esquina, saque de manos o para despejarlo apresuradamente de su área. La Máquina de los pies de Miguel Sabah falló al menos tres oportunidades frente a Brooks dejando en claro que se encuentra en serios problemas futbolísticos.

El "Maestro" decidió sacarlo del encuentro al 33'; y envió a su lugar al canterano Javier Orozco, quien se hizo presente en el partido al 38'; cuando colocó el 3-0 sorprendiendo por izquierda a la defensa beliceña.

Para el minuto 67';, con Vigneri y Villaluz en el terreno de juego, La Máquina terminó el trámite ante Hankook con tres goles más. Orozco se presentó con su segundo de la noche, el 4-0, al 67';.

Edgar Andrade al 72'; colocó el 5-0 y nuevamente Javier Orozco cerró la media docena al 87';.

Con tranquilidad Cruz Azul ganó el duelo de esta noche, cabe destacar que el cojunto del técnico Walter Salazar respetó el juego limpio ya que sólo un jugador del Hankook se pintó de amarillo. Los celestes reapercerán en el duelo de vuelta el próximo 3 de septiembre, día en el que le regresen la visita a los de belice.

ARBITRAJE

El trabajo del Árbitro Central de Panamá Luis Rodríguez fue bueno, sin embargo, demostró que su sentido de la vista no es muy fino, esta noche elementos de Cruz Azul como Alejandro Vela, Edgar Andrade y Emilio Viades, jugaron con un uniforme distinto en color y tipografía al resto de sus compañeros, detalle que se le escapó al silbante.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×