Libertad 3 - 3 Defensor Sporting

Defensor Sporting de Uruguay se clasificó este martes para la siguiente fase de la Copa Sudamericana de futbol, al empatar 3-3 en su visita a Libertad de Paraguay, con lo que el global le...
 Defensor Sporting de Uruguay se clasificó este martes para la siguiente fase de la Copa Sudamericana de futbol, al empatar 3-3 en su visita a Libertad de Paraguay, con lo que el global le favoreció 5-4.  (Foto: Reuters)

DEFENSOR DEJA EN EL CAMINO AL LIBERTAD CON GLOBAL 5-4MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2008

  • Enfrentará en la siguiente ronda al River Plate de Argentina

Defensor Sporting de Uruguay se clasificó este martes para la siguiente fase de la Copa Sudamericana de futbol, al empatar 3-3 en su visita a Libertad de Paraguay, con lo que el global le favoreció 5-4.

En el partido de ida, jugado una semana atrás en Montevideo, los charrúas habían vencido por 2-1 y en la próxima instancia del torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) se medirá con River Plate de Argentina.

Defensor sorprendió hoy de entrada al Tricampeón guaraní, con un planteamiento ofensivo que le permitió llegar al primer gol a los cinco minutos, cuando William Ferreira aprovechó una concesión de la defensa liberteña.

La cosa se volvió complicada para el local, porque a los 33 minutos, Diego De Souza concretó el segundo gol en otra buena maniobra de ataque, con un disparo entrando al área que dejó sin chance alguna al portero de Libertad.

Así, el que equipo que necesitaba goles estaba cayendo en forma inapelable, pero tuvo la ocasión y su goleador y figura, Juan Samudio, metió el descuento cuando se cumplían los 41 minutos de la primera etapa.

Con el 2-1 a favor de los uruguayos fueron al descanso, y en el segundo tiempo, a los 53 minutos, el mismo De Souza puso el tercero de Defensor, segundo de su cosecha propia, con lo que pareció cerrarse definitivamente la llave.

Sin embargo, Libertad siguió luchando, y a los 63 minutos el juez brasileño Heber Lopes, con muchos errores, cobró una mano del defensa Pablo Pintos en el área, que otra vez Samudio convirtió para los dueños de casa, a los 64, de tiro penal.

Dos minutos después, y en plena reacción de Libertad, el zaguero Arnaldo Vera cometió una infracción que lo sacó del campo por expulsión y dejó a su conjunto con otra desventaja, un jugador menos.

Con tantos factores en contra y en pleno decaimiento de Defensor, cuyos jugadores demostraron mucho cansancio, Libertad peleó lo que quedaba de chance y el árbitro se "tragó" otras dos manos de uruguayos en el área. 

Lopes ignoró los dos nuevos penales, ante la protesta de los liberteños, quienes recobraron ánimo a los 81 minutos, con otra gran conquista de su artillero Samudio, pero fue lo último y ya no hubo tiempo para más, para el 3-3 definitivo.

Por segundo año seguido, Defensor en Primera Fase deja fuera al mismo rival, Libertad, y tanta es la semejanza con lo sucedido en 2007 en este mismo torneo, que volverá a enfrentarse en Segunda Fase con el poderoso River Plate argentino.

Se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante sólo dos mil espectadores, con el incorrecto arbitraje del brasileño Heber Lopes, secundado por sus compatriotas Ednilson Corona e Hilton Rodrigues.

Alineaciones:

Libertad.- Horacio González, Edgar Balbuena (Nelson Romero, 46), Pedro Sarabia, Adalberto Román, Arnaldo Vera, Osvaldo Martínez, Omar Pouso, Edgar Robles (Wilson Pittoni, 46), Vladimir Marín (Celso González, 60), Juan Samudio y Roberto Gamarra. D.T. Rubén Israel.

Defensor.- Martín Silva, Pablo Pintos, Alejandro Acosta, Mario Risso, Sebastián Airosa, Julio Marchant (Diego Ferreira, 71), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, William Ferreira y Rodrigo Mora (Ederson Fofonka, 83). D.T. Jorge Da Silva.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×