Cruz Azul 6 - 0 Hankook Verdes

CRUZ AZUL REGRESA AL ESCENARIO INTERNACIONAL
CRUZ AZUL REGRESA AL ESCENARIO INTERNACIONAL
 CRUZ AZUL REGRESA AL ESCENARIO INTERNACIONAL  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

CRUZ AZUL REGRESA AL ESCENARIO INTERNACIONAL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Martes 26 de Agosto de 2008, a las 21:00 horas

  • Cruz Azul, Santos, Pumas y Atlante, estarán representando a México

Este martes en el partido de la primera ronda Preliminar de la Liga de Campeones frente al Hankook Verdes de Belice, Cruz Azul busca uno de los dos lugares disponibles en el Grupo A del torneo de la CONCACAF para seguir avanzando en el mismo y enfrentar en una segunda etapa al D.C. United de Estados Unidos, el Deportivo Saprissa de Costa Rica, y los ganadores del partido entre el Isidro Metapán de El Salvador y el CD Marathon de Honduras.

CRUZ AZUL

La Máquina tomó confianza en el terreno de juego después de la victoria ante los Rayados de Monterrey y se declara lista para regresar a los escenarios internacionales del balompié tras clasificarse en su condición de subcampeón del Clausura 2008 a La Liga de Campeones de la CONCACAF, que a su vez otorga como premio al Campeón el boleto para el Mundial de Clubes.

Cruz Azul, Santos, Pumas y Atlante, estarán representando a México en la justa internacional que no es desconocida en la historia del club celeste ya que el equipo ha ganado cinco ediciones de la Copa de Campeones de CONCACAF, predecesora de la novena Liga de Campeones, en los años 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997.

El "Maestro" Galindo tiene experiencia en administrar equipos para enfrentar dos torneos simultáneos. Basta remontarse al 2005 cuando el estratega jugó con Chivas el Clausura y la Copa Libertadores con un equipo tapatío joven y cien por ciento mexicano.

Hoy Galindo cuenta con algunos de los mejores jugadores de la competencia mexicana, Gerardo Torrado, Christian Riveros, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y Nicolás Vigneri, elementos que juntó el ex técnico Sergio Markarián se han convertido en la columna vertebral del equipo blanquiazul.

Es probable que después de la intensa actividad que el cuadro cementero tuvo en España y el sábado pasado en México, Galindo recurra a elementos de la banca, entre ellos el delantero Miguel Sabah, quien sigue luchando para salir del bache futbolístico.

HANKOOK VERDES

El equipo que dirige Walter Salazar es el actual Campeón de la Liga Premier de Futbol de Belice y a pesar de ser un conjunto modesto, saldrá a la cancha del Estadio Azul a demostrar que en Belice se tiene la ambición de derrotar a uno de los mejores equipos del futbol mexicano.

Los beliceños tendrán que conseguir al menos el empate en México para recibir con tranquilidad el duelo de vuelta de esta serie Premilinar de grupos el próximo 3 de septiembre, ya que el ganador se enfrentará al D.C. United de EEUU, al Deportivo Saprissa de Costa Rica y al ganador de la serie de la Ronda Preliminar entre el AD Isidro Metapán de El Salvador y el CD Marathon de Honduras.

La ventaja que puede tener el conjunto de Belice ante el mexicano es la poca información que se tiene sobre el equipo. Seguramente Cruz Azul tomó sus precauciones e hizo trabajos previos para proveerse de algún video o de informes con la gente de futbol de este país, por lo que el factor sorpresa puede ser benéfico para el conjunto visitante.

EL PARTIDO

En el papel Cruz Azul no debe de tener problemas para obtener una victoria este martes en casa. La Máquina debe de ser cuidadosa ya que podría aplicarse el dicho "vale más maña que fuerza" y dar alguna sopresa que complique la visita la próxima semana.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×