Atlético Mineiro 2 - 5 Botafogo

El Botafogo se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras vapulear a domicilio al Atlético Mineiro por 2-5, en un partido dominado de principio a fin por el equipo carioca, que...
El Botafogo se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras vapulear a domicilio al Atlético Mineiro por 2-5, en un partido dominado de principio a fin por el equipo carioca, que ya había ganado por 3-1 en el partido de ida.
 El Botafogo se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras vapulear a domicilio al Atlético Mineiro por 2-5, en un partido dominado de principio a fin por el equipo carioca, que ya había ganado por 3-1 en el partido de ida.  (Foto: Notimex)

BOTAFOGO CLASIFICA A OCTAVOS AL VENCER AL MINEIROMEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • Atlético Mineiro celebraba su centenario

El Botafogo se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras vapulear a domicilio al Atlético Mineiro por 2-5, en un partido dominado de principio a fin por el equipo carioca, que ya había ganado por 3-1 en el partido de ida.

El Atlético Mineiro salió dispuesto a conseguir un tempranero gol que diera vida al partido en los primeros minutos, aunque acusó demasiado la ausencia por lesión del serbio Petkovic y Marques, sus dos mejores jugadores.

Sin embargo, el portero uruguayo Castillo se encargó de desbaratar las ocasiones del equipo mineiro en los primeros instantes de partido y el Capitán carioca, Lucio Flavio, terminó prácticamente con los sueños locales al marcar el 0-1 en el minuto 21 de partido.

El centrocampista aprovechó un mal despeje de la defensa del Atlético Mineiro tras un centro de Triguinho para colocar de primera el esférico a la parte derecha de Edson. Dos minutos más tarde, el propio Lucio Flavio estuvo a punto de lograr el segundo gol, aunque el portero local lo evitó con una gran intervención.

Pero Edson pudo hacer lo mismo en el minuto 26, cuando Lucio Flavio volvió a batirle con un gran gol al rematar de nuevo al primer toque un centro desde la derecha de Jorge Henrique.

Con el partido visto para sentencia, el Botafogo, con prácticamente su once de gala, se limitó a aguantar los tímidos intentos del Atlético Mineiro para marcar el gol del honor en los minutos restantes de la primera parte.

Nada más empezar la segunda parte, Jorge Henrique amplió la ventaja para su equipo al aprovechar un pase en profundidad de Zé Carlos y fusilar, sin oposición alguna, al guardameta Edson.

El Atlético Mineiro, que estrenaba una camiseta en honor a su centenario, marcó el gol del honor al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Lenílson aprovechó un mal rechazo de Castillo al centro del área tras un disparo de Renan.

Pero el Botafogo respondió con un nuevo gol cinco minutos más tarde, cuando Carlos Alberto remató de cabeza un centro desde la izquierda de Gil.

A diez minutos para el final, el defensa mineiro Serginho fue expulsado por roja directa al derribar a Jorge Henrique dentro del área cuando éste ya encaraba el portero local. El árbitro señaló penalti pero Gil disparó muy mal por encima de la portería y desperdició la oportunidad de ampliar aún más la ventaja.

Quien no lo hizo fue nuevamente Lenílson, quien recibió en la frontal del área de espaldas a la portería y se giró lo justo para batir con un preciso disparo a Castillo.

Igual que antes, el Botafogo respondió con un nuevo gol, que se marcó en propia portería el defensa Leandro Almeida al tratar de impedir que Gil rematara un saque de esquina.

Tras esta victoria, el Botafogo, que suma ya once partidos invicto entre Liga y Copa Sudamericana, avanza hacia la siguiente ronda, en la que se enfrentará al ganador de la eliminatoria colombiana entre el América de Cali y el Deportivo Cali.

Alineaciones:

2- Atlético Mineiro: Edson; Mariano; Leandro Almeida, Vinícius, Luis Gustavo (m.46, Renan); Denílson (m.67, Gedeon), Márcio Araújo, Serginho, Lenílson; Jael y Pedro Paulo (m.57, Raphael Aguiar). Entrenador: Marcelo Oliveira.

5- Botafogo: Castillo; Triguinho, André Luis, Renato Silva (m.57, Ferrero), Thiaguinho (m.46, Alessandro); Túlio, Diguinho (m.46, Zé Carlos), Lucio Flavio, Carlos Alberto; Jorge Henrique y Gil. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 0-1, m.21: Lucio Flavio. 0-2, m.26: Lucio Flavio. 0-3, m. 47: Jorge Henrique. 1-3, m.60: Lenílson. 1-4, m.65: Carlos Alberto. 2-4: m.81: Lenílson. 2-5: m.85: Leandro Almeida, en meta propia.

Árbitro: el brasileño Rogerio Roman. Expulsó con roja directa al local Serginho (m.79). Amonestó a Joel (m.9), Vinícius (m.36), Serginho (m.67) y Leandro Almeida (m.89).

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 4.000 espectadores.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×