Muere joven hincha en confusas circunstancias en Bogotá

La muerte de hinchas de futbol no para en Colombia y en el peaje de la población de Palmira pereció un joven seguidor del Independiente Medellín arrollado por un taxi cuando supuestamente huía de...
 La muerte de hinchas de futbol no para en Colombia y en el peaje de la población de Palmira pereció un joven seguidor del Independiente Medellín arrollado por un taxi cuando supuestamente huía de fanáticos del América de Cali.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • El ataque se registró en una carretera del extremo sur de Bogotá

La muerte de hinchas de futbol no para en Colombia y en el peaje de la población de Palmira pereció un joven seguidor del Independiente Medellín arrollado por un taxi cuando supuestamente huía de fanáticos del América de Cali.

Wilmar David Guzmán, de 15 años de edad, fue sepultado el martes en el cementerio la América de Medellín, y se conocieron los primeros detalles sobre lo sucedido el pasado fin de semana después del triunfo 1-0 del América ante el Medellín por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Guzmán, José Wilder Rentería y otros muchachos viajaron a Cali y cuando pretendían regresar a Medellín se presentó el incidente, según uno de ellos cuyo nombre se mantiene en reserva.

Rentería retornó a Cali para estar al lado de un compañero que habría recibido dos disparos.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el incidente a la salida de Palmira pero no brindó detalles mientras uno de los jóvenes afirmó que él y sus compañeros fueron atacados por supuestos seguidores del América que descendieron de un autobús.

"Pasaron tres buses con hinchas del América. El carro que iba en la mitad paró y se bajaron unos tipos que nos dispararon y nos persiguieron con palos, machetes y cuchillos. El ';Grillo'; (Guzmán), pasó la calle, un taxi lo atropelló y el señor paró hasta que llegó la policía. Yo llegué a una bomba donde dormimos y al otro día me trajo (a Medellín) un camionero (conductor), con otros dos compañeros", relató el menor al matutino El Colombiano de Medellín.

La segunda parte de la temporada ha sido dominada por una creciente violencia y un hincha del Deportivo Cali que lucía la camiseta del América fue asesinado hace unas semanas por miembros de una barra brava del Santa Fe de Bogotá. El ataque se registró en una carretera del extremo sur de Bogotá.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×