Arranca campaña de Eredivisie con Salcido y 'Maza' en pos del título

La Temporada 2008-2009 de la Eredivisie de Holanda arrancará este viernes con el PSV Eindhoven y los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, como serio candidato a revalidar su corona.
 La Temporada 2008-2009 de la Eredivisie de Holanda arrancará este viernes con el PSV Eindhoven y los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, como serio candidato a revalidar su corona.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • Disputa Moreno segunda temporada en Holanda

La Temporada 2008-2009 de la Eredivisie de Holanda arrancará este viernes con el PSV Eindhoven y los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, como serio candidato a revalidar su corona.

En su tercera temporada en el futbol holandés, el zaguero Carlos Salcido intentará cosechar su tercer título en fila con el PSV, en donde ya no estará solo, ya que lo acompañará en la defensa  el "Maza" Rodríguez.

Los ex jugadores de Chivas de Guadalajara estrenarán, junto con el conjunto "granjero", el cetro del futbol tulipán fuera de casa, ya que visitarán este sábado el Estadio Nieuw Gakgewaard para enfrentar a FC Utrecht.

PSV Eindhoven, actual Tetracampeón, parte como principal favorito para coronarse tras las 34 jornadas, luego de dominar la liga los últimos nueve años, en donde ha sumado siete títulos, por sólo dos de su acérrimo rival Ajax.

Por su parte, el también defensor mexicano Héctor Moreno buscará seguir sumando experiencia en su aventura europea, con la disputa de su segunda campaña con el AZ Alkmaar, cuadro al que llegó en enero pasado.

Moreno se ha ganado poco a poco la confianza del técnico Louis Van Gaal, quien lo utilizó como titular en la recta final de la campaña pasada y durante la mayor parte de los partidos de Pretemporada.

El ex zaguero de Pumas de la UNAM se presentará con AZ Alkmaar, que tiene como objetivo volver a los primeros planos tras la irregular campaña anterior, en el Estadio Almaarderhout, cuando enfrente al NAC Breda este domingo.

La Temporada 2008-2009 del futbol de Holanda la inaugurarán este viernes Vitesse Arnhem midiéndose a FC Groningen, en el Estadio Geredome.

Para el sábado se presentará Ajax de Amsterdam, que intentará poner fin a los cuatro años de dominio del PSV para acabar con su sequía de títulos, cuando visite a Willem II Tilburg, en el Estadio Willem II.

El ADO Den Haag, que se medirá el domingo a Sparta Rotterdam, regresa a la Eredivisie tras un año en la División de Ascenso, mientras de Volendam hará su presentación en el Máximo Circuito ante Heernveen.

Completan la primera jornada los choques entre Roda JC Kerkrade frente a Twente Enschede y NEC Nijmegen ante De Graafschap, el sábado, mientras que el domingo se enfrentarán Heracles Almelo y Feyenoord Rotterdam

A continuación, los partidos de la fecha uno de la Eredivisie de Holanda:

- ViernesVitesse Arnhem - FC Groningen

- Sábado Willem II Tilburg - Ajax FC Utrecht - PSV EindhovenRoda JC Kerkrade - Twente EnschedeNEC Nijmegen - De Graafschap

- DomingoHeracles Almelo - Feyenoord RotterdamSparta Rotterdam - ADO Den HaagVolendam - HeernveenAZ Alkmaard - NAC Breda

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×