Costa Rica convocó a siete 'extranjeros' para duelos ante Surinam y Haití

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 25 jugadores, siete de ellos figuras que destacan en equipos extranjeros, para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2010,...
El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 25 jugadores, siete de ellos figuras que destacan en equipos extranjeros, para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2010, el 6 y 10 de septiembre frente a Surinam y Haití.
 El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 25 jugadores, siete de ellos figuras que destacan en equipos extranjeros, para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2010, el 6 y 10 de septiembre frente a Surinam y Haití.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto del 2008

  • Fue llamado Óscar Rojas de Jaguares

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 25 jugadores, siete de ellos figuras que destacan en equipos extranjeros, para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2010, el 6 y 10 de septiembre frente a Surinam y Haití.

Las principales novedades de la nueva lista de Kenton son el medio derecho del Jaguares mexicano, Óscar Rojas, y el centrocampista del Melburne Victory australiano, José Luis López.

Repiten en esta convocatoria los delanteros Álvaro Saborío (Sion suizo), Bryan Ruiz (Gent belga) y Froylan Ledezma (Ausburg alemán), así como los defensas Gonzalo Segares (Chicago Fire estadounidense) y Júnior Díaz (Wisla Cracovia polaco).

También destacan algunas jóvenes figuras, como el centrocampista Esteban Granados y el portero Alfonso Quesada, y veteranos como el meta Ricardo González, el creativo Walter Centeno y el lateral derecho Harold Wallace.

Kenton explicó a la prensa tica que todos los jugadores convocados han sido observados de cerca y ha podido comprobar que "están haciendo un muy buen trabajo en sus equipos".

Costa Rica, que comenzará entrenamientos el próximo lunes, recibirá a Surinam el 6 de septiembre en partido de la Tercera Jornada, y visitará Haití el día 10, durante la cuarta.

Estos partidos corresponden al Grupo 3 de la tercera y penúltima fase de las eliminatorias del mundial en la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Costa Rica derrotó a El Salvador por 1-0 en la primera jornada, por lo que su objetivo primordial será ganar los dos próximos encuentros, para acercarse al hexagonal final de la CONCACAF, donde avanzarán los dos primeros de cada grupo.

El hexagonal otorgará tres boletos directos a Sudáfrica 2010 y una repesca entre el cuarto clasificado y el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

La lista de veinticinco convocados de Kenton es la siguiente:

. Porteros: Ricardo González (Herediano), Keylor Navas (Saprissa) y Alfonso Quesada (Universidad)

. Defensas: Freddy Fernández (Pérez Zeledón), Gonzalo Segares (Chicago Fire-EE.UU.), Gabriel Badilla (Saprissa), Jervis Drummond (Saprissa), Cristian Montero (Alajuelense), Michael Umaña (Liberia), Harold Wallace (Liberia), Pablo Chinchilla (Liberia), Leonardo González (Herediano) y Junior Díaz (Wisla Cracovia-POL)

. Centrocampistas: Walter Centeno (Saprissa), Celso Borges (Saprissa), Esteban Granados (Cartaginés), José Luis López (Melburne Victory-AUS), Armando Alonso (Saprissa), Óscar Rojas (Jaguares-MEX)

. Delanteros: Alonso Solís (Saprissa), Alejandro Alpízar (Saprissa), William Sunsing (Liberia), Froylan Ledezma (Ausburg-ALE), Bryan Ruiz (Gent-BEL) y Álvaro Saborío (Sion-SUI)

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×