U. Católica 4 - 0 Olimpia

U. CATÓLICA GOLEA 4-0 AL OLIMPIA DE PARAGUAY
U. CATÓLICA GOLEA 4-0 AL OLIMPIA DE PARAGUAY
 U. CATÓLICA GOLEA 4-0 AL OLIMPIA DE PARAGUAY  (Foto: Reuters)

U. CATÓLICA GOLEA 4-0 AL OLIMPIA DE PARAGUAY

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • La revancha se jugará la próxima semana en Asunción

 Universidad Católica de Chile goleó el jueves 4-0 a Olimpia de Paraguay en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana de futbol.

Marco González puso en ventaja a Católica a los 12 minutos y el paraguayo Javier Ibarrola aumentó a los 30. Julio Gutiérrez anotó el tercero e Ibarrola repitió a los 63.

Católica hizo el mayor gasto ofensivo desde el comienzo, especialmente con las arremetidas de Rodrigo Valenzuela por la banda derecha y el buen trabajo armador en el medio de Milovan Mirosevic.

González abrió el marcador con un preciso cabezazo dentro del área tras empalmar un centro de Luis Núñez desde la derecha.

Ibarrola aumentó recogiendo casi en la boca del arco unas serie de rebotes tras un tiro libre de Mirosevic que rechazó a medias el arquero de Olimpia, José Ramírez.

Ramírez fue responsable de que el marcador no fuera mayor a favor de Católica, protagonizando un par de atajadas espectaculares, especialmente ante tiros de distancia de Núñez.

Juan Manuel Lucero fue el mejor agente ofensivo de Olimpia, complicando repetidamente con su habilidad a los defensores locales, con veloces avances por la izquierda.

De una buena jugada de Lucero surgió la mejor posibilidad de gol de Olimpia, pero el tiro a media altura de Omar Molinas salió levemente desviado junto al poste derecho del arco de José María Buljubasich.

Gutiérrez anotó el tercero recogiendo dentro del área y en aparente posición adelantada un pase de cabeza de Gary Medel. Ibarrola metió su segundo personal con tiro desde unos 20 metros.

Alineaciones:

U. Católica: José María Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Marco González, Facundo Imboden, Eros Pérez, Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez, Milovan Mirosevic (Nicolás Yáñez, 83), Julio Gutiérrez (Rodrigo Toloza, 60), Jeremías Caggiano (Yeison Ibarrola, 12).

Olimpia: José Ramírez, Gilberto Velásquez, Denis Caniza (César Sayas, 69), Martín Pautasso, Diego Ciz, Osmar Molinas, Edgar González, Cristian Leiva (Edison Jiménez, 62), Rodrigo Rojas (Martín Espíndola, 83), Juan Manuel Lucero, Marco Lazaga.

Árbitro: Pablo Lunati (Argentina).

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×