Metapán 2-2 Marathón... El local salvadoreño no pudo sacar ventaja

El equipo salvadoreño Metapán y el hondureño Marathón empataron hoy a 2 goles en San Salvador en un parejo partido, el primero que disputan ambos clubes en la Liga de Campeones que organiza la...
 El equipo salvadoreño Metapán y el hondureño Marathón empataron hoy a 2 goles en San Salvador en un parejo partido, el primero que disputan ambos clubes en la Liga de Campeones que organiza la Concacaf.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2008

  • Mario Posada, Milton Núñez, Mario Berríos y Williams Reyes fueron los anotadores

El equipo salvadoreño Metapán y el hondureño Marathón empataron hoy a 2 goles en San Salvador en un parejo partido, el primero que disputan ambos clubes en la Liga de Campeones que organiza la Concacaf.

Los salvadoreños empezaron con pie derecho las acciones cuando a los 40 segundos de juego Mario Posada aprovechó un descuido de la defensa y logró vencer la meta defendida por el uruguayo Juan Obelar.

Justo cuando parecía haber una superioridad en el dominio del balón de parte del Metapán, el veterano Miltón Núñez empató el marcador, al minuto 13, aprovechando un balón dejado en el área por los defensores salvadoreños.

Al minuto 49 fue Mario Berríos quien logró anotar por el equipo subcampeón de Honduras, tras varios minutos de dominio que habían sido antecedidos por otra anotación de Núñez, invalidada por encontrarse en posición adelantada.

El 2-2 final fue anotado por el delantero Williams Reyes al minuto 61, quien ingresó al terreno de juego sólo ocho minutos antes de impulsar con su pierna derecha una pelota que se les escapó a los defensores contrarios.

Ambos equipos mostraron un aceptable nivel de juego y en los últimos minutos se dedicaron a mantener el balón con pocas llegadas ofensivas.

El entrenador del Metapán, Edwin Portillo, mostró su decepción después del encuentro y afirmó: "pudimos haberlo ganado". Los dos conjuntos tendrán que definir su continuidad en el torneo el próximo 3 de septiembre en el partido de vuelta, programado para disputarse en San Pedro Sula.

Según la reglamentación del tornero, un total de 16 equipos, en ocho series preliminares, jugarán a visita recíproca en la competición, la cual otorga un cupo al Mundial de Clubes de la FIFA 2009.Alineaciones:2- Metapán (ESA): Dagoberto Portillo; Alexander Escobar, Ernesto Aquino, Ernesto Iraheta; Paolo Suárez, Héctor Mejía (m.70, Jorge Morán); Mario Posada, Julio Martínez; Gabriel Garcete (m.80, Alexander Amaya), Manuel Martínez (m.53, Williams Reyes). Entrenador: Edwin Portillo.2- Marathón (HON): Juan Obelar; Mauricio Sabillón (m.76, Orvín Paz), Mario Beata, Erick Zenón, Juan García; Marvín Chávez, Astor Henrriquez, Mariano Acevedo, Mario Berríos (m.68, Carlos Mejía); Miltón Núñez (m.81, Andy Furtado) y Saúl Martínez. Entrenador: Manuel Keosseián.Goles: 1-0, m.1: Mario Posada. 1-1, m.13: Milton Núñez. 1-2, m.49: Mario Berríos. 2-2, m.61: Williams Reyes.Árbitro: El costarricense Edgar Rodríguez, amonestó a Dagoberto Portillo, Juan Obelar y Orvin Paz.Incidencias: Partido de ida de la primera fase de torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador ante escasa asistencia de aficionados. [mt][foto: AP][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×