Manchester United y Zenit van por la Supercopa

El equipo inglés Manchester United tratará de conquistar su primer título de la temporada cuando este viernes enfrente a Zenit ruso por la Supercopa de Europa, en el Estadio Luis II del Principado...
 El equipo inglés Manchester United tratará de conquistar su primer título de la temporada cuando este viernes enfrente a Zenit ruso por la Supercopa de Europa, en el Estadio Luis II del Principado monegasco.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2008

  • Ferguson busca su tercer título de la Supercopa

El equipo inglés Manchester United tratará de conquistar su primer título de la temporada cuando este viernes enfrente a Zenit ruso por la Supercopa de Europa, en el Estadio Luis II del Principado monegasco.

Los Diablos Rojos, monarcas de la Liga de Campeones de Europa el pasado mes de mayo, parten como amplios favoritos para imponerse a los Campeones de la Copa de la UEFA, Zenit.

Con apenas dos jornadas disputadas de la Liga Premier inglesa, donde tratarán de revalidar su corona, la escuadra del escocés Alex Ferguson quiere evitar una sorpresa ante la revelación del segundo certamen continental en importancia de Europa.

Para este choque, Ferguson, quien busca su tercer título de la Supercopa y revancha luego de perder ante Lazio en 1999, no contará con el mejor jugador del mundo en la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo, quien se recupera de una operación en el tobillo.

Quienes sí podrán ver acción son Owen Hargreaves y el galés Ryan Giggs, regalés Ryan Giggs, recuperados de una tendinitis y un problema muscular, de manera respectiva, y del luso Luis Nani, quien ya cumplió con el castigo por suspensión.

En tanto, la escuadra que dirige el holandés Dick Advocaat quiere sorprender nuevamente como lo hizo en la Copa de la UEFA, y de la mano de su estrella, el ruso Andréi Arshavin, intentará llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Advocaat, consciente que no son favoritos, pero entusiasmado con el duelo, contará con el artillero ruso Pável Pogrebnyak, quien no participó en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 por lesión, además del portugués Danny, ex del Dínamo de Moscú.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×