Todos contra el Inter de José Mourinho

El Milán de Ronaldinho y Kaká, el renacido Juventus y el Roma de la "Bestia" Baptista prometen un emocionante y espectacular duelo para impedir que el nuevo Inter de José Mourinho revalide su...
El Milán de Ronaldinho y Kaká, el renacido Juventus y el Roma de la "Bestia" Baptista prometen un emocionante y espectacular duelo para impedir que el nuevo Inter de José Mourinho revalide su título en la liga italiana.
 El Milán de Ronaldinho y Kaká, el renacido Juventus y el Roma de la "Bestia" Baptista prometen un emocionante y espectacular duelo para impedir que el nuevo Inter de José Mourinho revalide su título en la liga italiana.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto del 2008

  • Milán podría brillar con sus brasileños

El Milán de Ronaldinho y Kaká, el renacido Juventus y el Roma de la "Bestia" Baptista prometen un emocionante y espectacular duelo para impedir que el nuevo Inter de José Mourinho revalide su título en la liga italiana.

Tras las sanciones por el escándalo de la corrupción en el Calcio, el campeonato italiano, que comenzará este fin de semana, vuelve a ser cosa de cuatro, con la duda sobre la capacidad de colarse entre los primeros del Fiorentina.

La primera jornada de la Temporada 2008-09 depara ya algunos emocionantes duelos que servirán para mostrar el estado de forma de los grandes.

El Sampdoria y su estrella el ex madridista Antonio Cassano pueden empezar a poner difíciles las cosas al Inter, mientras que el subcampeón Roma se enfrentará al Nápoles, y Fiorentina y Juventus protagonizarán un duelo que se presenta muy disputado.

Pero el Inter es sin duda el enemigo a batir. La plantilla no se ha reforzado demasiado pues cuenta sólo con las incorporaciones del brasileño ex romanista Amantino Mancini, el ghanés Sulley Ali Muntari y la nueva joya "interista" Marco Balotelli, el delantero de 18 años hijo de inmigrantes ghaneses.

El Inter se apoya de nuevo en la genialidad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pero la verdadera estrella se sienta en el banquillo y sustituye al destituido Roberto Mancini: el portugués José Mourinho.

En una sociedad donde se cambia de entrenador como de camisa, todos los ojos están sobre el ex técnico del Chelsea inglés para saber si será la persona que necesitaba el Inter para dominar en casa y en Europa o fracasará con tantos otros.

A pesar de que esta temporada se tendrá que conformar con la UEFA, el Milán ha sido el equipo que más se ha reforzado con el objetivo de volver a conquistar el Scudetto que falta desde hace el 2004 de sus vitrinas.

Una victoria que quiere conquistar a golpe de "samba" con el gran fichaje de la temporada el ex barcelonista Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", que acompañará a Kaká y al brasileño Alexander "Pato" en un temible tridente.

Por si fuera poco, regresó el "hijo prodigo" Andriy Shevchenko después de dos años pasados sin éxito en el Chelsea inglés y del Génova llegó Marco Borriello, tercer máximo goleador de la pasada temporada.

Los defensas Gianluca Zambrotta y el suizo Philippe Senderos reforzarán la retaguardia del Milán, su punto débil en los últimos años, mientras que un asunto sin resolver es el del portero con la duda entre quien jugará titular, si el brasileño Dida o el australiano Zeljko Kalac.

Después del que han considerado un año de transición en la Primera División, tras la sanción que le obligó a un año de calvario en Segunda, el Juventus vuelve a contar con todas las posibilidades para hacerse con el título.

El técnico Claudio Ranieri ha preferido evitar los grandes nombres y apostar por el delantero brasileño Amauri Carvalho de Oliveira, que militaba en el Palermo y gran sorpresa de la pasada temporada, y sumó además a Olof Mellberg (capitán del Aston villa) y al danés Christian Poulsen.

El gran golpe del mercado para el Roma ha sido el fichaje del brasileño con pasaporte español Julio César Baptista, procedente del Real Madrid, que se incorpora a una plantilla solida que mostró el mejor juego de la pasada temporada.

Promete sorpresas el Fiorentina, que confirmó al rumano Adrian Mutu y se hizo con el ex "milanista" Alberto Gilardino y el argentino Sergio Almirón.

Mientras los cuatro puestos de cabeza ya parecen ocupados, la clasificación para jugar la UEFA se la disputarán el Sampdoria, el Udinese, el Palermo y el Lazio, que se ha reforzado con el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo y el brasileño Francelino Matuzalem, cedido por el Real Zaragoza.

El Calcio ha vuelto a tirar la casa por la ventana y, a falta de que se cierre el mercado el próximo lunes, los nuevos jugadores extranjeros que jugarán en Italia son 46, de ellos 25 sudamericanos, la mayoría brasileños y argentinos.

Partidos de la 1a. jornada:

- Sábado:

Udinese-PalermoSampdoria-Inter.

- Domingo:

Atalanta-Siena Cagliari-Lazio Catania-Génova Chievo Verona-Reggina Fiorentina-Juventus Milán-Bolonia Roma-Nápoles Torino-Lecce

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×