Espanyol 1 - 0 Valladolid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)

ESPANYOL ROMPE RACHA DE NO GANAR EN LA JORNADA 1MEDIOTIEMPO | Agencias 31 de Agosto de 2008

  • El Valladolid realizó un buen trabajo defensivo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Espanyol puso hoy fin a una racha de tres temporadas consecutivas perdiendo en casa el primer partido de Liga con una victoria ante el Valladolid (1-0), el mismo equipo que el año pasado le sorprendió en Montjuïc en la primera jornada del campeonato.

Luis García logró el tanto del triunfo a los tres minutos de la segunda mitad, al controlar un balón de Iván de la Peña en el vértice izquierdo del área. El punta asturiano se acomodó el esférico a la pierna derecha, recortó hacia fuera y fusiló a Sergio Asenjo con un disparo seco y cruzado que llevó el delirio a la grada.

Hasta ese momento, el Valladolid, con las líneas muy juntas y su fútbol de contención, había convertido el partido en un suplicio para el Espanyol, que no encontraba la manera de acercarse con peligro a la meta visitante.

Todo cuanto hizo en defensa el equipo de José Luis Mendilíbar en el primer período rayó la perfección. El Valladolid ahogó el centro del campo españolista gracias al inmenso trabajo de Álvaro Rubio, Borja y Vivar Dorado y desactivó el juego de Román y De la Peña en la zona de creación.

A los de "Tintín" Márquez les quemaba el balón y fueron incapaces de rematar a puerta en todo el primer tiempo -en el que sólo se contabilizó un disparo lejano de Roman- pero el Valladolid, tan brillante a la hora de destruir el juego de su oponente como inoperante cuando tenía que

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×