Adquieren empresarios emiratíes a Manchester City

La firma empresarial Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión (ADUG), adquirió al club inglés Manchester City de la Premier League, en donde milita el delantero mexicano Nery...
 La firma empresarial Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión (ADUG), adquirió al club inglés Manchester City de la Premier League, en donde milita el delantero mexicano Nery Castillo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • "Fue comprado por el Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión"

La firma empresarial Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión (ADUG), adquirió al club inglés Manchester City de la Premier League, en donde milita el delantero mexicano Nery Castillo.

Luego de que el máximo accionista Thaksin Shinawatra se encuentra en Tailandia enfrentando un juicio penal, el Consejo de Administración del club llegó a un acuerdo con la firma de Emiratos Árabes Unidos, aunque no se ha develado la cantidad.

"El Club de Futbol de la Premier League Manchester City fue comprado por el Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión. Daremos más detalles más tarde, pero es una gran noticia para Abu Dhabi", declaró Souleimane al-Fahim, miembro de ADUG.

Agregó, en declaraciones a la prensa, que intentarán llevar al cuadro de los Citizens a ubicarse dentro de los cuatro mejores del campeonato inglés, y comenzarán por liquidar las deudas del club y buscar la llegada de refuerzos.

Por su parte, el conjunto inglés confirmó las negociaciones con el grupo empresarial y adelantó que el tailandés Shinawatra ocupará la presidencia de honor del equipo, aunque no tendrá responsabilidad en las decisiones administrativas.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×