Fin de semana violento en balompié uruguayo

El relator Alberto Kesman se reponía el lunes de una herida en la cabeza que le hizo un corte de 10 centímetros por una piedra que lanzaron aficionados del Nacional, furiosos porque un partido de...
 El relator Alberto Kesman se reponía el lunes de una herida en la cabeza que le hizo un corte de 10 centímetros por una piedra que lanzaron aficionados del Nacional, furiosos porque un partido de la jornada del domingo se suspendió sin jugar.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • "Es espantoso, nunca me había pasado"

El relator Alberto Kesman se reponía el lunes de una herida en la cabeza que le hizo un corte de 10 centímetros por una piedra que lanzaron aficionados del Nacional, furiosos porque un partido de la jornada del domingo se suspendió sin jugar.

Fue uno de varios incidentes en el futbol uruguayo durante el fin de semana.

El sábado, la "barra brava" del Peñarol agredió a policías y lanzó botellas a la cancha en el duelo que su club empató 3-3 ante Racing. La policía debió actuar para poner fin a los incidentes, que dejaron un saldo total de siete heridos.

El domingo, las cosas fueron aún peores, cuando el árbitro Líber Prudente hizo cumplir el reglamento al suspender el encuentro Nacional-Villa Española, pues los jugadores del primer equipo ingresaron unos pocos minutos más tarde de la hora pautada de las 3.30 de la tarde para iniciar el partido.

Aunque amparado en el reglamento, se considera que la actitud de Prudente no fue razonable teniendo en cuenta que el parque Central estaba repleto con más de 20 mil personas.

La reacción de sectores violentos de la hinchada de Nacional fue a pedradas e insultos. El juez y sus ayudantes tuvieron que ser sacados por la policía por otras puertas.

Kessman sufrió las agresiones cuando se retiraba del parque Central y dijo que lo corrieron por lo menos medio centernar de personas que le lanzaron piedras de todos los tamaños. Una de ellas le pegó en la cabeza, hiriéndolo y motivaron su internación.

Otro periodista, Mauro Mas, fue agredido dentro de instalaciones del parque Central por un grupo que lo propinó puntapiés cuando se aprestaba a entrevistar a jugadores del Nacional. Sufrió hematomas y el corte en una ceja por la golpiza. Jugadores del Nacional intervinieron en su ayuda.

"Es espantoso, nunca me había pasado", contó Mas el lunes a radio Sarandí.

El abogado y ex dirigente de Nacional, Víctor Della Valle, cargó contra Prudente, a quien tildó como un "pésimo árbitro que muchas veces nos hace pasar vergüenza internacionalmente".

De acuerdo al reglamento, Nacional perdería los tres puntos por no presentación.

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×