Inicia Chile preparación para partido con Brasil

Con la mayoría de los 23 convocados por el técnico Marcelo Bielsa, Chile inició su preparación con miras a los partidos contra Brasil y Colombia por las Eliminatorias de la Copa Mundial.
 Con la mayoría de los 23 convocados por el técnico Marcelo Bielsa, Chile inició su preparación con miras a los partidos contra Brasil y Colombia por las Eliminatorias de la Copa Mundial.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • Chile es cuarto en la Eliminatoria con 10 puntos, uno más que Brasil

Con la mayoría de los 23 convocados por el técnico Marcelo Bielsa, Chile inició su preparación con miras a los partidos contra Brasil y Colombia por las Eliminatorias de la Copa Mundial.

A la práctica inicial asistieron 16 de los 23 convocados y sólo faltaron algunos jugadores que juegan en Europa y otros que actuaron el domingo en provincias. Los faltantes se integrarán el martes.

Los jugadores iniciaron temprano este lunes a puertas cerradas las prácticas, como suele hacerlo el técnico, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar de concentración habitual.

La única duda corresponde al volante Mark González del Betis de España. Estaría descartado por lesión para el partido del domingo ante Brasil, ya que padece un desgarro.

Al presentarse al entrenamiento, González fue conducido a una clínica para una evaluación por el Médico del seleccionado, Carlos Montes.

El argentino Bielsa, que hace un año asumió la tarea de renovar el futbol chileno, divulgó la nómina de convocados sólo la noche del domingo. A diferencia de convocatorias anteriores no hubo grandes sorpresas, aunque Bielsa resolvió convocar a un tercer arquero: Christopher Toselli, reserva en su equipo Universidad Católica.

Bielsa confirmó el llamado al volante Jorge Valdivia, quien ya volvió al seleccionado tras cumplir una sanción por indisciplina en la Copa América del año pasado en Venezuela.

Valdivia, recién transferido desde el Palmeiras al equipo Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, pasa por un gran momento y asoma como uno de los posibles titulares ante Brasil.

De cara a la siguiente fecha de la Eliminatoria Sudamericana, Chile marcha cuarto con 10 puntos, uno más que Brasil.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×