La Liga Italiana se refuerza de Sudamericanos

La Liga de Futbol Italiana apuesta esta temporada por los talentos provenientes de Sudamérica, ya que de los cerca de cuarenta jugadores que en esta temporada se incorporaron a sus equipos más de...
La Liga de Futbol Italiana apuesta esta temporada por los talentos provenientes de Sudamérica, ya que de los cerca de cuarenta jugadores que en esta temporada se incorporaron a sus equipos más de la mitad provienen de países como Argentina, Uruguay o Bras
 La Liga de Futbol Italiana apuesta esta temporada por los talentos provenientes de Sudamérica, ya que de los cerca de cuarenta jugadores que en esta temporada se incorporaron a sus equipos más de la mitad provienen de países como Argentina, Uruguay o Bras  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de septiembre de 2008

  • La Liga Italiana apuesta por el talento sudamericano en esta temporada

La Liga de Futbol Italiana apuesta esta temporada por los talentos provenientes de Sudamérica, ya que de los cerca de cuarenta jugadores que en esta temporada se incorporaron a sus equipos más de la mitad provienen de países como Argentina, Uruguay o Brasil.

El fichaje estrella de la temporada fue sin duda el del brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", por el que el Milán desembolsó 21 millones de euros, y con quien espera hacerse con un título que se le escapa desde hace cuatro temporadas. El jugador, proventiente del Barcelona permanecerá tres temporadas en el conjunto rossonero, y la afición ya lo ha coronado como el ídolo del equipo.

A pesar de no disputar la Champions League y conformarse con la UEFA, el Milán es el equipo que más ha reforzado sus filas esta temporada, recuperando además a su antigua estrella, el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, tras dos años sin demasiado éxito en el Chelsea inglés.

El equipo incorporó también al defensor suizo Philippe Senderos y al italiano Gianluca Zambrotta, así como al delantero Marco Borriello, tercer mayor goleador de la pasada temporada.

El mercado de verano de la Liga Italiana se cerró hoy y la última llegada fue la del extremo luso Ricardo Quaresma, quien llegó al Inter de Milán por tres temporadas desde el Oporto por 18,6 millones de euros.

El club "neroazzurro", que se ha hecho con los últimos tres campeonatos, también apostó por la "magia" carioca al fichar al brasileño Amantino Mancini, una de las estrellas de la Roma la pasada temporada.

El Inter se reforzó además con el ghanés Sulley Ali Muntari y confía en el joven recientemente nacionalizado Marco Balotelli, aunque su incorporación más destacada es la del ex técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho.

Otro delantero brasileño será la estrella del Juventus, Amauri Carvalho de Oliveira, procedente del Palermo, y que estará acompañado por los recién incorporados: el ex capitán del Aston Villa Olof Mellberg y el danés Christian Poulsen.

La Roma, que cuenta en sus filas con la mayor presencia de jugadores brasileños entre los equipos italianos, ha incorporado además al ex madridista con pasaporte español Julio César Baptista, que se unirá a Doni, Arthur, Julio Sergio, Juan, Cicinho, Felipe y Taddei.

El "golpe" de mercado de última hora del Roma fue la llegada del mediapunta francés del Mónaco, Jeremy Menez.

Mientras que el otro club de la capital italiana, Lazio, sumó a su conjunto al guardameta argentino Juan Pablo Carrizo y al brasileño Francelino Matuzalem, cedido por el Real Zaragoza.

El resto de los equipos también ha confiado en Latinoamérica para dar un toque de fantasía a sus plantillas, entre ellos, el Atalanta fichó al chileno Jaime Valdés, mientras que el Bolonia se hizo con el brasileño Dyego Rocha Coelho y el uruguayo Miguel Britos.

Al Catania se incorporó el argentino Pablo Ledesma; y al Fiorentina llegaron el brasileño Felipe Melo y el argentino Sergio Almirón.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×