Niega Ecuador acuerdo para perder contra Inglaterra en el Mundial de Alemania

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) desmintió hoy una información de un diario alemán, según la cual el resultado del encuentro entre Ecuador e Inglaterra en el Mundial Alemania 2006 habría...
La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) desmintió hoy una información de un 
diario alemán, según la cual el resultado del encuentro entre Ecuador e 
Inglaterra en el Mundial Alemania 2006 habría sido manipulado, para favorecer a 
apostadores.
 La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) desmintió hoy una información de un diario alemán, según la cual el resultado del encuentro entre Ecuador e Inglaterra en el Mundial Alemania 2006 habría sido manipulado, para favorecer a apostadores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • Calificó de "sensacionalista" la información

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) desmintió hoy una información de un diario alemán, según la cual el resultado del encuentro entre Ecuador e Inglaterra en el Mundial Alemania 2006 habría sido manipulado, para favorecer a apostadores.

La FEF "hace público su total rechazo a la información aparecida hoy en el diario alemán Bild", dijo el máximo organismo futbolístico cuatoriano en un comunicado.

Según el rotativo germano, el encuentro entre Ecuador e Inglaterra (que perdieron los sudamericanos por 1-0) sería uno de al menos tres encuentros cuyos resultados habrían sido manipulados.

La FEF dijo que su titular, Luis Chiriboga Acosta, anunció que pedirá a la FIFA "una exhaustiva investigación del tema con la finalidad que el buen nombre de Ecuador no sea manchado" por el diario alemán, al que califica de "sensacionalista".

"Una vez que se produzca la investigación y se demuestre la falsedad de la información", la FEF "adoptará las acciones legales que considere pertinente", añadió.

Recordó que en el encuentro frente a Inglaterra, Ecuador estuvo a punto lograr el empate por intermedio de Carlos Tenorio, pero "una excelente actuación de la zaga rival" impidió lograr la división de honores.

Añadió que tras el partido, medios ecuatorianos e internacionales "coincidieron en destacar la entrega, hasta el último minuto de juego", del equipo en ese entonces dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

"Mal se puede hablar ahora de algún tipo de arreglo y peor aún, que falsedades de este tipo encuentren eco en el periodismo ecuatoriano", afirmó la FEF en su comunicado.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×