Felipe Baloy vislumbra que se aproxima un buen Clásico

El calendario de liga establece que el Clásico Rayados-Tigres se celebrará el 18 de octubre, en el Estadio Tecnológico.
El calendario de liga establece que el Clásico Rayados-Tigres se celebrará el 
18 de octubre, en el Estadio Tecnológico.
 El calendario de liga establece que el Clásico Rayados-Tigres se celebrará el 18 de octubre, en el Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 1 de septiembre del 2008

  • Afirma que triunfos obedecen al buen manejo de partido

El calendario de liga establece que el Clásico Rayados-Tigres se celebrará el 18 de octubre, en el Estadio Tecnológico.

Y aunque falta más de un mes para el duelo futbolístico más importante de la ciudad regia, en el campamento rayado ya se habla del encuentro.

El defensa panameño Felipe Baloy auguró un buen Derby para la afición regiomontana, si Rayados y Tigres mantienen su tendencia positiva.

Es cierto que el duelo fraternal se jugará hasta la Fecha 13, pero Baloy se animó a hablar del juego con anticipación, quizá motivado por el actual momento que viven los equipos locales.El plantel albiazul es séptimo de la tabla general con 11 puntos, mientras la escuadra felina ocupa el tercer puesto con 13 unidades. Carlos Ochoa es el máximo artillero rayado con cuatro goles, los mismos que suma Blas Pérez para el conjunto universitario.

-¿Pinta mejor el Clásico?- "Sí, sin duda, yo creo que si los dos equipos mantienen este nivel, vamos a llegar al Clásico parecido o casi con los mismos puntos, entonces el Clásico va a estar muy bueno, no sólo para nosotros, sino para toda la gente de la ciudad", comentó.

El defensa también dedicó parte de su discurso para valorar el paso rayado con dos triunfos en fila contra Necaxa y Santos Laguna, donde además no permitieron anotación.

"La idea es esa, mantener la línea de triunfos, ya sea de local o de visita. Creo que tenemos con qué, ahora tenemos dos semanas para trabajar fuerte, para corregir y para ir a Toluca a tratar de ganar", mencionó.

Baloy destacó que jugar inteligente y con buen manejo de partido ha permitido las últimas dos victorias, "sabíamos que las cosas de repente no venían saliendo bien, contra Cruz Azul íbamos ganando dos a cero, nos empatan y nos ganan el partido, entonces hablamos y conversamos que teníamos que manejar más los partidos y si teníamos una ventaja, tratar de cuidarla y eso fue lo que hicimos en los dos partidos que pasaron.

"Hicimos los goles y el equipo se mentalizó en que teníamos que cuidarlos, nos paramos bien y cuando se pudo atacar se atacó, y sino, se cuidó el resultado. La idea es esa, cuidar los resultados una vez que estemos arriba en el marcador", explicó.

-¿Se sacaron la espina contra Santos?- "No, nosotros queríamos ganar porque teníamos que ganar, después de los resultados que habíamos tenido contra Tecos y Cruz Azul. Creo que en la situación que ellos nos ganaron en la Semifinal es otra y nosotros les ganamos en la fase regular, donde no se está peleando para ir a una Final", señaló.

El jugador no polemizó respecto a las declaraciones del técnico santista Daniel Guzmán, en el sentido de que Monterrey le tuvo miedo al equipo de La Comarca, "esa es una opinión de él y hay que respetarla".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×