Dunga alineará a Ronaldinho al lado de Robinho en el partido contra Chile

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, afirmó hoy que pretende alinear a Ronaldinho en el ataque de Brasil en los próximos partidos contra Chile y Bolivia...
 El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó hoy que pretende alinear a Ronaldinho en el ataque de Brasil en los próximos partidos contra Chile y Bolivia correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • Ronaldinho no jugaba con la selección absoluta desde noviembre

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, afirmó hoy que pretende alinear a Ronaldinho en el ataque de Brasil en los próximos partidos contra Chile y Bolivia correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Vamos a usar a Ronaldinho en la situación en que mejor se adapta, de la manera que jugaba en el Barcelona y en la propia selección. Hay una parte del campo en la cual rinde mejor, en el ataque, en el lado izquierdo", explicó el estratega en su rueda de prensa.

De este modo, Ronaldinho podría volver a la titularidad de la Selección Brasileña, al lado de Robinho, hombre que siempre entra en los planes de Dunga, y posiblemente, por detrás del delantero Luis Fabiano, del Sevilla.

El ex jugador del Barcelona entrenó hoy aparte del grupo principal y sólo efectuó trabajo en el gimnasio y de carrera.

Si la actuación de Ronaldinho satisface al entrenador en el partido contra Chile, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Santiago, probablemente volverá a alinearlo en el choque contra Bolivia, que se disputará tres días después en el Estadio Engenhao de Río de Janeiro.

Brasil comenzó hoy su concentración en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro con una lista de 21 jugadores en la que sólo faltaba Robinho, que se unirá mañana al grupo después de cerrar su traspaso del Real Madrid al Manchester City.

La última vez que Ronaldinho jugó con la selección absoluta de Brasil fue el pasado 21 de noviembre, con victoria por 2-1 sobre Uruguay en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Después de aquel partido, el jugador del Milán italiano no regresó a una convocatoria absoluta, aunque sí al combinado olímpico, con el que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×