Messi, único fijo en el ataque argentino

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, comenzará a delinear este miércoles el equipo que el próximo sábado recibirá a Paraguay en medio de una creciente expectación por la formación...
 El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, comenzará a delinear este miércoles el equipo que el próximo sábado recibirá a Paraguay en medio de una creciente expectación por la formación del tándem ofensivo que tiene como fijo a Lionel Messi.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • La albiceleste se enfrentará el sábado ante Paraguay

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, comenzará a delinear este miércoles el equipo que el próximo sábado recibirá a Paraguay en medio de una creciente expectación por la formación del tándem ofensivo que tiene como fijo a Lionel Messi.

El entrenador había pensado alinear al boquense Martín Palermo para intentar romper con balones altos el cerrado bloque defensivo paraguayo, pero éste sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y entonces el preparador citó a un jugador parecido físicamente, Germán Denis, del Nápoles italiano.

Pero para jugar con Messi están también Carlos Tévez, Sergio "Kun" Agüero y Lisandro López.

En la línea de medios se descuenta la alineación de Javier Mascherano , Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, aunque no es segura la de Esteban Cambiasso, porque en los últimos partidos ha rendido satisfactoriamente Jonás Gutiérrez.

Otra interrogante se abre en cuanto al guardameta, ya que en el último partido amistoso ante Bielorrusia, igualado a cero, Basile dejó en el banquillo a Roberto Abbondanzieri y dio la titularidad a Juan Pablo Carrizo.

La selección albiceleste, a la que se incorporaron hoy el portero Abbondanzieri y los defensas Daniel "Cata" Díaz y Gabriel Heinze, participó completa en su segundo entrenamiento para el partido del próximo sábado ante Paraguay y del miércoles frente a Perú en Lima.

Argentina necesita de una victoria ante Paraguay tras caer derrotada ante Colombia y empatar frente a Ecuador y Brasil, en unas eliminatorias que había iniciado con tres triunfos ante Chile, Venezuela y Bolivia.

La última vez que jugó en casa fue ante Ecuador en junio pasado, partido que Rodrigo Palacio empató a uno en los últimos minutos y en el que el equipo dejó una pobre impresión.

Por esa razón Carlos Tévez dijo hoy que "hay que jugar bien, porque la gente quiere ver buen futbol".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×