Ronaldo comenzará su recuperación en el campo del Flamengo brasileño

El Flamengo brasileño afirmó hoy que Ronaldo va a comenzar su recuperación en sus campos de entrenamientos, después de que sus médicos confirmaran que está recuperado de su gravísima lesión de...
El Flamengo brasileño afirmó hoy que Ronaldo va a comenzar su recuperación en sus campos de entrenamientos, después de que sus médicos confirmaran que está recuperado de su gravísima lesión de rodilla.
 El Flamengo brasileño afirmó hoy que Ronaldo va a comenzar su recuperación en sus campos de entrenamientos, después de que sus médicos confirmaran que está recuperado de su gravísima lesión de rodilla.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • "Tiene que recuperar su vida para volver a jugar" dijo Leite

El Flamengo brasileño afirmó hoy que Ronaldo va a comenzar su recuperación en sus campos de entrenamientos, después de que sus médicos confirmaran que está recuperado de su gravísima lesión de rodilla.

Los médicos Gerard Saillant y Eric Rolland, que dirigen su recuperación afirmaron hoy al diario francés "L';Equipe" que el tendón de la rodilla izquierda del ex jugador del Milán italiano está completamente recuperado.

Ronaldo se lesionó el pasado febrero durante un partido de la Liga Italiana y fue operado días después en París, con la previsión de que se mantendría apartado de las canchas durante nueve meses.

Ahora, el delantero se ejercitará en los campos de entrenamiento de Gávea, propiedad del Flamengo, en Río de Janeiro. Su proceso de recuperación será guiado por el médico de la Selección Brasileña José Luiz Runco.

Según aseguró el Vicepresidente de la entidad, Kléber Leite, fue el jugador el que se interesó por utilizar las instalaciones del conjunto carioca y realizó su petición a través de Runco, quien dirigió sus primeras sesiones de fisioterapia tras la operación quirúrgica.

Para el directivo, la primera fase en la recuperación del ex ídolo de las aficiones del Real Madrid y Barcelona de España es "recuperar su vida para volver a jugar".

El Flamengo, equipo más popular de Brasil, se mostró interesado en hacerse con los servicios de Ronaldo el pasado diciembre, antes de su lesión, y el jugador llegó a hacer varios guiños al conjunto carioca, como enfundarse su camiseta para asistir a un partido en el Estadio Maracaná.

No obstante, el club italiano se negó a ceder a su delantero más mediático, a pesar de que había jugado tan sólo un partido desde el inicio de la Liga, tres meses atrás por diversas lesiones.

En su retorno a las canchas, el jugador de 31 años sufrió la grave lesión de rodilla.

Desde el pasado julio, el tres veces galardonado como mejor jugador del mundo por la FIFA está sin equipo, puesto que concluyó su contrato que le unía al Milán.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×