Roque Santa Cruz descartado para juego con Argentina

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, lesionado de un tobillo, quedó el martes fuera del equipo que el sábado enfrentará a Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas para el...
 El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, lesionado de un tobillo, quedó el martes fuera del equipo que el sábado enfrentará a Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2008

  • "Estoy con ganas de recuperarme pero se torna muy difícil"
  • Paraguay es líder de las Eliminatorias con 13 puntos

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, lesionado de un tobillo, quedó el martes fuera del equipo que el sábado enfrentará a Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estoy con ganas de recuperarme pero se torna muy difícil", dijo el futbolísta con cara de tristeza al salir del gimnasio, donde hizo ejercicios físicos sin intensidad mientras sus compañeros estuvieron en la cancha.

Santa Cruz se lesionó el sábado último durante el partido que su equipo, el Blackburn, disputó por el campeonato inglés.

Otro atacante descartado es Salvador Cabañas, del América mexicano, con rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho.

Pero la salida de ambos jugadores no incidió en el estado de ánimo de los demás futbolístas.

Nelson Haedo Valdez recordó que "si frente a Brasil jugamos con tres delanteros ¿por qué no podríamos hacerlo ante los argentinos? Terminó la época aquella de cuando nos metíamos atrás y quedábamos colgados del travesaño. Hoy enfrentamos de igual a igual a cualquiera, vamos al ataque cuando es necesario y defendemos cuando hace falta".

El defensa Claudio Morel comentó que "Argentina tiene jugadores importantes que manejan bien la pelota. No podemos desconcentrarnos. Jugaremos el sábado con mucho respeto porque el rival es grande, por su historia y por los futbolistas de jerarquía que tiene".

El entrenador Gerardo Martino no anticipó el cuadro titular pero señaló que sería el mismo que viene utilizando en las Eliminatorias, salvo que espera un milagro con relación a Santa Cruz.

La alineación probablemente incluya a Justo Villar, Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel, Edgar Barreto, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Oscar Cardozo (Roque Santa Cruz) y Nelson Haedo Valdez.

Paraguay es líder de las Eliminatorias con 13 puntos y Argentina le sigue con 11.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×