Marcelo Bielsa empieza a definir ataque chileno

Chile piensa usar dos atacantes netos y dos volantes también claramente ofensivos en su partido con Brasil el domingo por las Eliminatorias Mundialistas, según lo poco que se capta de los...
Chile piensa usar dos atacantes netos y dos volantes también claramente ofensivos en su partido con Brasil el domingo por las Eliminatorias Mundialistas, según lo poco que se capta de los entrenamientos a puertas cerradas.
 Chile piensa usar dos atacantes netos y dos volantes también claramente ofensivos en su partido con Brasil el domingo por las Eliminatorias Mundialistas, según lo poco que se capta de los entrenamientos a puertas cerradas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Alexis Sánchez del Udinese y Humberto Suazo del Monterrey jugarían en punta

Chile piensa usar dos atacantes netos y dos volantes también claramente ofensivos en su partido con Brasil el domingo por las Eliminatorias Mundialistas, según lo poco que se capta de los entrenamientos a puertas cerradas.

Alexis Sánchez del Udinese italiano y Humberto Suazo del Monterrey de México jugarían en punta, mientras Matías Fernández del Villarreal de España y Jean Beausejour del O';Higgins local se les sumarán viniendo desde un poco más atrás.

Según versiones de la prensa local, ese planteamiento se evidenció este miércoles durante una práctica bajo una tenue llovizna.

Los periodistas vieron a la distancia cómo el ayudante del técnico Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, repartía los petos amarillos que normalmente usan los que serán titulares.

Sánchez, Suazo, Beausejour y Fernández recibieron petos, y luego practicaron separados del resto una serie de jugadas ofensivas, en las que Fernández era el alimentador de sus compañeros.

En el sector defensivo, trabajaban Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gary Medel y Gonzalo Jara, que se cree deben ser titulares.

La gran duda para el domingo es si Bielsa usará juntos a los volantes Jorge Valdivia y Fernández, que cumplen funciones similares. Todo parece indicar que así será, lo que implicaría un planteamiento claramente ofensivo. Ambos ya jugaron juntos con éxito hasta hace tres años en Colo-Colo.

Bielsa ya tiene bajo sus órdenes a los 23 jugadores que convocó, luego de la llegada el martes de Fernández y de Pedro Morales, del Dínamo de Croacia.

El equipo está entrenando en doble jornada desde el lunes en medio de la reserva que caracteriza el trabajo de Bielsa.

Una preocupación de Bielsa es Suazo, que está a una tarjeta amarilla de la suspensión.

Si la recibe ante Brasil y queda marginado del choque con Colombia el miércoles, Bielsa no convocaría un reemplazante, según dijo. Se cree que en ese caso, Valdivia jugaría más en punta junto con Sánchez, a quien el técnico ha descrito como un jugador con vocación ofensiva.

Suazo anotó el último gol chileno en un enfrentamiento con Brasil, en la goleada 6-1 que los brasileños propinaron a los chilenos en la Copa América en Venezuela.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×