La Selección Brasileña confía en resultados

Los jugadores de la Selección Brasileña se encomendaron hoy a los resultados que puedan obtener ante Chile y Bolivia a partir del próximo domingo para ganar tranquilidad de cara a su clasificación...
 Los jugadores de la Selección Brasileña se encomendaron hoy a los resultados que puedan obtener ante Chile y Bolivia a partir del próximo domingo para ganar tranquilidad de cara a su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Brasil es quinto, pero está a solo cuatro puntos del líder

Los jugadores de la Selección Brasileña se encomendaron hoy a los resultados que puedan obtener ante Chile y Bolivia a partir del próximo domingo para ganar tranquilidad de cara a su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El centrocampista Elano opinó que "no se debe pensar en lo que pasó" en los partidos anteriores, sino que los jugadores deben concentrarse en los próximos partidos.

"Necesitamos concentración y tener mucha tranquilidad porque si ganamos los dos encuentros las cosas serán muy diferentes", comentó Elano a periodistas, durante la concentración de la ';verdeamarelha'; en la localidad brasileña de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

El Capitán Lucio consideró "normal" recibir críticas "cuando no se tienen buenos resultados".

"Tenemos que seguir trabajando para que lleguen. Un resultado positivo ayudará y luego tendremos más tranquilidad. Los resultados en el césped nos sacarán de esta situación", manifestó.

Para el defensa central, la experiencia de todos los jugadores en competiciones internacionales y en sus equipos "en los que sufren presión diaria", será decisiva.

Robinho consideró que el partido del próximo domingo, contra Chile, será complicado puesto que es una "buena selección". El delantero recordó que él tiene una buena racha contra la Selección Chilena y aseguró que va a luchar por hacer un buen partido.

"Llego sin ritmo de juego, pero en dos o tres días de entrenamiento estaré preparado para jugar. Dunga confía en mi trabajo y espero ayudar en la mejor manera posible", explicó el astro brasileño.

En este momento, Brasil es quinto, a dos puntos de Argentina, que se encuentra en la segunda posición, y cuatro de Paraguay, actual líder de la clasificación sudamericana.

El media punta Diego también se refirió a su próximo rival, al que consideró que deben respetar, aunque advirtió a los chilenos que su equipo saldrá por la victoria.

El centrocampista del Liverpool inglés, Lucas, apuntó que la clave para el éxito debe ser un "buen ambiente" en el banquillo.

"Si estamos muy tensos no pondremos en práctica lo que hemos entrenado. Necesitamos un ambiente sano como ahora. También queremos concentración por la importancia de los dos próximos partidos", comentó.

Lucas no podrá jugar contra Chile porque acarrea una suspensión por una falta violenta que realizó en los minutos finales del partido de semifinales de los Juegos Olímpicos, en el que Argentina venció a Brasil por 3-0.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×