Los ecuatorianos al todo o nada ante Bolivia

Apremiado por un incómodo octavo lugar en la tabla y con la mira puesta en no ceder más puntos en casa, el combinado de Ecuador intensifica sus prácticas para lograr el sábado una victoria ante su...
 Apremiado por un incómodo octavo lugar en la tabla y con la mira puesta en no ceder más puntos en casa, el combinado de Ecuador intensifica sus prácticas para lograr el sábado una victoria ante su par de Bolivia, que tampoco ha tenido buen desempeño en la  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Los dos equipos estamos con necesidad de puntos: Reasco

Apremiado por un incómodo octavo lugar en la tabla y con la mira puesta en no ceder más puntos en casa, el combinado de Ecuador intensifica sus prácticas para lograr el sábado una victoria ante su par de Bolivia, que tampoco ha tenido buen desempeño en las Eliminatorias Mundialistas.

Ecuador suma cinco puntos y se aleja de una eventual clasificación, lo que mantiene preocupados al técnico, los jugadores y la afición, más aún después de las descollantes clasificaciones a los dos últimos mundiales.

El volante Alejandro Castillo afirmó que "ya no podemos ceder (puntos) en casa, ahora nos toca sumar, ese es nuestro objetivo".

El defensa de Liga de Quito, Néicer Reasco, destacó que "los dos equipos estamos con necesidad de puntos, así que es un partido motivante para los dos, ojalá que sea a favor de Ecuador".

Recordó la "necesidad de sacar esos puntos para seguir en carrera".

El arquero José Francisco Cevallos, Campeón de la Copa Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito, destacó que "queremos apuntar a los seis puntos en estos dos fechas de Eliminatorias, después estar nuevamente en los primeros lugares, esa es la aspiración".

Añadió que "lo importante es que seamos sólidos en defensa y en ataque"

El técnico Sixto Vizuete recién desde la tarde del martes pudo contar con todos los jugadores, tras el arribo de Felipe Caicedo desde Europa, donde juega en el Manchester City, y de Christian Benítez, del Santos mexicano.

Benítez expresó que ante Bolivia, los ecuatorianos esperan alcanzar "los tres puntos en disputa y ante Uruguay, al menos uno".

Lo que en las anteriores clasificaciones había sido una de las fortalezas de Ecuador, contar con todos sus jugadores al menos una semana antes de cada partido, en esta ocasión se tornó en un inconveniente para el técnico, porque recién completó la nómina tres días antes del encuentro.

Ecuador permanece concentrado en un recinto militar de las afueras del norte de Quito, donde desde la tarde del miércoles no volverá a atender a la prensa hasta después del cotejo con Bolivia.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×