Nery busca reponerse del duro revés

El atacante mexicano Nery Castillo trabaja ya en recuperarse del mal momento que vivió hace unos días, cuando su fichaje con el club español Real Betis se truncara pese a que estaba prácticamente...
El atacante mexicano Nery Castillo trabaja ya en recuperarse del mal momento 
que vivió hace unos días, cuando su fichaje con el club español Real Betis se 
truncara pese a que estaba prácticamente amarrado.
 El atacante mexicano Nery Castillo trabaja ya en recuperarse del mal momento que vivió hace unos días, cuando su fichaje con el club español Real Betis se truncara pese a que estaba prácticamente amarrado.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 3 de Septiembre de 2008

  • Este miércoles se reunirá con el técnico del Manchester

El atacante mexicano Nery Castillo trabaja ya en recuperarse del mal momento que vivió hace unos días, cuando su fichaje con el club español Real Betis se truncara pese a que estaba prácticamente amarrado.

Por el momento, el jugador deberá de reunirse este miércoles con el estratega del Manchester City (club con el que aún tiene contrato firmado) y definir si entra en sus planes, ya que el pasado lunes se confirmó el fichaje del brasileño Robinho, también delantero.

-¿Nery entra en planes con el Manchester City?- "Se juegan cuatro torneos, pero está claro que Nery no es la prioridad, no es ningún secreto. Nery como profesional que es tiene que cumplir las responsabilidades que tiene con el Manchester City y a parte de todo esta mitad del año es cuando más van a jugar partidos. Algunos minutos va a tener que ver en la Copa, algunos partidos de liga o de UEFA", mencionó Juan Carlos Padilla, representante del jugador.

Debido a que las condiciones contractuales ya estaban arregladas con el Betis, Nery viajó la semana pasada a Sevilla, España, para firmar su nuevo contrato. Sin embargo, trascendió que de último momento, el club Shakhtar de Ucrania, propietario de los derechos federativos del jugador, no accedió a la propuesta.

"Por el momento nos cambiaron toda la jugada de parte del Shakhtar, nos cambiaron muchísimas propuesta que en su momento habían aceptado, pero bueno..." lamentó Padilla.

-¿Cómo se encuentra anímicamente Nery?- "Nery al final del día lo que quiere es jugar futbol. Obviamente no es la situación más optimista que puede existir en la carrera de Nery, pero de peores cosas nos tenemos que levantar en la vida. Por el momento Nery tiene que salir de esto. Es una situación fuera de contexto en el futbol mundial y no nos queda otra más que meterle ganas", abundó.

También la semana pasada, Sven-Göran Eriksson, Director Técnico de la Selección Mexicana dejó abierta la posibilidad de que Nery se incorporara al representativo nacional si es que, en breve, definía su situación laboral.  Este martes, el estratega sueco dijo que le preocupaba el caso del jugador debido a que no había jugado continuamente en el último año.

"Yo hablo permanentemente con él (Eriksson) y la posibilidad de ir a la Selección está en que Nery también juegue, porque eso es obvio. De todas formas ya se verá qué es lo que va a pasar en este tiempo, al final del día es la decisión de Eriksson, nosotros no tenemos ningún tipo de influencia sobre él. Él tiene que hacer su trabajo pensando en qué es lo mejor para México", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×