Venezuela tiene ocho años sin perder ante Perú en Eliminatorias

Venezuela, que el próximo sábado visitará a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no pierde con esta selección en una fase clasificatoria desde el año 2000, cuando...
Venezuela, que el próximo sábado visitará a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no pierde con esta selección en una fase clasificatoria desde el año 2000, cuando cayó 1-0 en su visita a Lima.
 Venezuela, que el próximo sábado visitará a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no pierde con esta selección en una fase clasificatoria desde el año 2000, cuando cayó 1-0 en su visita a Lima.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • La última vez que se enfrentaron en Eliminatorias fue en septiembre de 2005

Venezuela, que el próximo sábado visitará a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no pierde con esta selección en una fase clasificatoria desde el año 2000, cuando cayó 1-0 en su visita a Lima.

Los venezolanos, que no conocen la derrota en los últimos ocho años, perdieron oficialmente por última vez en el partido de ida de las eliminatorias correspondientes al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Esa fecha, el 16 de agosto de 2000, el equipo de la "Franja Roja" se impuso 1-0 con el solitario tanto del volante Roberto "Chorrillano" Palacios, a los 69 minutos.

El 6 de octubre de 2001, la "vinotinto" se impuso ante los peuranos 3-0.

Tres años después, el 6 de julio de 2004, en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, Venezuela empató por vez primera a ceros en territorio peruano.

De ese partido, sobrevive entre los titulares de Venezuela el volante Miguel Mea Vitali, mientras que en Perú jugaba de centrocampista José Guillermo "Chemo" del Solar, su actual seleccionador.

La última ocasión que ambos se midieron en Eliminatorias fue el 3 septiembre de 2005 en el Estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, con la goleada de Venezuela sobre Perú por 4-1.

Los goles locales fueron obra de Giancarlo Maldonado, Juan Arango y José Torrealba quien anotó dos goles en ese encuentro, descontando Jéfferson Farfán por Perú.

Pese a los resultados adversos en fases de clasificación, la última victoria para una Selección Peruana ante Venezuela fue en un partido amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Miami, el 26 de junio de 2003, por 1-0, con tanto de Alfredo Carmona.

Venezuela, que ocupa la séptima plaza, suma siete puntos en las actual fase Eliminatoria para Sudáfrica 2010, mientras sus rivales del próximo sábado sólo cosechan tres unidades y están en la última posición.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×