La Selección Peruana redobla entrenamientos para juego con Venezuela

La Selección Peruana de Futbol redobló este miércoles sus entrenamientos con miras al partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, con la consigna levantar el ánimo en momentos en que...
La Selección Peruana de Futbol redobló este miércoles sus entrenamientos con miras al partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, con la consigna levantar el ánimo en momentos en que la FIFA señaló a Perú como el peor equipo de Sudamérica.
 La Selección Peruana de Futbol redobló este miércoles sus entrenamientos con miras al partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, con la consigna levantar el ánimo en momentos en que la FIFA señaló a Perú como el peor equipo de Sudamérica.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • "Nosotros somos conscientes en la posición en la que estamos"

La Selección Peruana de Futbol redobló este miércoles sus entrenamientos con miras al partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, con la consigna levantar el ánimo en momentos en que la FIFA señaló a Perú como el peor equipo de Sudamérica.

En medio de un ambiente de pesimismo de la afición, la Selección Peruana recibió un nuevo golpe anímico al conocerse este miércoles que la FIFA ubicó a Perú en el puesto 73, por debajo que Bolivia, con el que compartía el mismo puesto en el último ranking.

Perú solo ha sumado tres puntos en la campaña sudamericana y es el colero del grupo.

Con su plantel completo, la Selección empezó este miércoles a entrenar en doble turno con ánimo de hacer un mejor papel ante Venezuela. Por la tarde realizó sus prácticas a puertas cerradas, y trascendió que el técnico José Guillermo del Solar definiría al once titular.

La Selección no contará con figuras clave como los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y el zaguero Santiago Acasiete, a quienes del Solar prefirió no convocar pese a encontrarse habilitados tras la suspensión de tres meses que cumplieron en castigo por verse involucrados en una juerga con alcohol y mujeres en plena concentración en noviembre pasado.

"Creo que sí, (los venezolanos) se sienten favoritos por la posición en la tabla en la que se encuentran", dijo este miércoles el volante Henry Quinteros aludiendo al séptimo lugar que ocupa Venezuela en la tabla.

"Pero nosotros somos conscientes en la posición en la que estamos. Sin duda, de manera personal, veo que es una situación incómoda la que estamos atravesando, pero a la hora del partido, se terminan los favoritos", agregó en declaraciones al canal CMD.

El equipo venezolano arribó en la madrugada del miércoles en medio de severas medidas de seguridad, y su técnico César Farías descartó que se sientan confiados en una victoria.

"La ausencia de varios jugadores peruanos consagrados no cuenta para nada. Sería aceptar que Perú depende únicamente de esos futbolistas. Me preguntan si atacaremos o defenderemos. La respuesta es saldremos a ganar, sólo pensamos en eso", afirmó.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×