Rivaldo ya está en Uzbekistán para jugar en el Bunyodkur

El futbolista brasileño Rivaldo, nombrado Mejor Jugador del Mundo en 1999, aterrizó hoy en Tashkent, capital de Uzbekistán, para jugar en el Bunyodkur local, con el que ha firmado un contrato...
 El futbolista brasileño Rivaldo, nombrado Mejor Jugador del Mundo en 1999, aterrizó hoy en Tashkent, capital de Uzbekistán, para jugar en el Bunyodkur local, con el que ha firmado un contrato multimillonario.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • "Era una oferta que no se podía rechazar" dijo Rivaldo

El futbolista brasileño Rivaldo, nombrado Mejor Jugador del Mundo en 1999, aterrizó hoy en Tashkent, capital de Uzbekistán, para jugar en el Bunyodkur local, con el que ha firmado un contrato multimillonario.

Rivaldo, Campeón del Mundo con Brasil en 2002, fue recibido en el aeropuerto internacional de Tashkent por un buen número de aficionados y periodistas, según informó el diario digital ruso Gazeta.ru.

Según la prensa uzbeka, el brasileño, que llegó acompañado de su familia, cobrará cinco millones de euros por cada una de las dos temporadas en las que militará en el Bunyodkur (antaño Kuruvchí).

El propio Rivaldo reconoció a finales de agosto que la oferta del club uzbeko "no se podía rechazar" y que, por ello, se veía obligado a abandonar el AEK de Atenas, donde había militado la última temporada.

Rivaldo, de 36 años, ha jugado a lo largo de su extensa carrera en equipos de renombre internacional como el Corinthians, el Palmeiras, el Deportivo de La Coruña, el Barcelona y el Milán.

El Bunyodkur ya saltó a las portadas deportivas al intentar fichar en julio pasado al delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto';o, que incluso viajó a Tashkent y prometió que estudiaría la oferta del equipo uzbeko.

En cambio, pese a la suculenta propuesta, el delantero decidió seguir en el equipo español y ganarse la confianza del técnico, Josep Guardiola.

El antiguo Kuruvchí es el actual líder de la Liga Uzbeka con 51 puntos en 19 partidos y está en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Asiática, la principal competición de clubes del continente.

El principal patrocinador del club es la compañía petrolera Zeromax, dirigida por Gulnara Karímova, hija del presidente de ese país centroasiático, que acoge grandes recursos energéticos y minerales.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×