Rodallega fijo en ataque colombiano

Hugo Rodallega, pese al resfrío que le impidió practicar el martes, es fijo en el ataque de Colombia para el partido del sábado contra Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas, mientras su...
 Hugo Rodallega, pese al resfrío que le impidió practicar el martes, es fijo en el ataque de Colombia para el partido del sábado contra Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas, mientras su compañero en la delantera surgirá entre Radamel Falcao García, D  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • "El Profesor Pinto me ha dado mucha confianza y hay que retribuirla con goles"

Hugo Rodallega, pese al resfrío que le impidió practicar el martes, es fijo en el ataque de Colombia para el partido del sábado contra Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas, mientras su compañero en la delantera surgirá entre Radamel Falcao García, Dayro Moreno, Tressor Moreno y Milton Rodríguez.

Rodallega cumple una buena campaña en Necaxa de México y es uno de los jugadores de confianza del técnico Jorge Luis Pinto, quien ya cuenta con los 22 futbolistas que convocó.

El estratega aún tiene en duda a quien alineará al lado de "Rodagol". Las otras 10 posiciones tienen nombre propio, ya que el timonel los mostró desde el comienzo de las practicas.

"El Profesor Pinto me ha dado mucha confianza y hay que retribuirla con goles. Siempre espero que me dé la oportunidad y pelear un puesto sanamente", manifestó Rodallega.

Falcao también se destaca en su conjunto, River Plate de Argentina, pero Pinto no lo ha alineado un partido completo y en esta ocasión disputa la posición con tres bravos cañoneros.

Dayro Moreno, autor de un gol en cinco encuentros, el de la victoria 2-1 frente a Argentina, es fuerte candidato para hace dúo con Rodallega.

Dayro Moreno y el guardavallas Robinson Zapata, ambos del Steaua de Rumania, fueron los últimos en presentarse en la concentración en Rionegro, a las afueras de Medellín.

Rodríguez, quien relevó a Edixon Perea afectado por un esguince en la rodilla derecha, en teoría tiene la opción más débil pese a los ocho goles que convirtió en siete partidos del Torneo Clausura del futbol colombiano.

La carencia de gol, dos en seis juegos, es la principal preocupación de Pinto.

"Esperamos que los delanteros puedan responder y el equipo los ayude a encontrar los goles que tanto necesitamos, creemos en ellos", dijo Pinto.

Giovanni Hernández, estrella del Atlético Junior, es el primer candidato para la función de enlace.

José Amaya, Freddy Guarín, Fabián Vargas o Carlos Sánchez formaran una línea de tres en el medio campo y la misión de encarar a la demoledora artillería uruguaya (15 goles) recaerá en Camilo Zuñiga, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea y Estiven Vélez.

Perea ha estado en todas las convocatorias pero las lesiones le han impedido alinear. Agustín Julio, el veterano del plantel, defenderá la valla.

La lluvia ha entorpecido la preparación y el equipo ha tenido que irse del Club Llanogrande en busca de canchas que no estén anegadas.

Colombia comparte con Chile la tercera casilla con 10 puntos y Uruguay ocupa la sexta con ocho.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×