Pumas 3 - 0 Harbour View

CON TRABAJO, PERO PUMAS AVANZÓ A LA FASE DE GRUPOS DE LA CONCACHAMPIONS
CON TRABAJO, PERO PUMAS AVANZÓ A LA FASE DE GRUPOS DE LA CONCACHAMPIONS
 CON TRABAJO, PERO PUMAS AVANZÓ A LA FASE DE GRUPOS DE LA CONCACHAMPIONS  (Foto: Agustín Cuevas)

CON TRABAJO, PERO PUMAS AVANZÓ A LA FASE DE GRUPOS DE LA CONCACHAMPIONS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 4 de Septiembre de 2008, ante una regular entrada

  • Palencia falló un penalti y después anotó un doblete
  • Chiapas anotó el segundo gol

Los Pumas consiguieron esta noche avanzar a la Fase de Grupos de la Copa de Campeones de CONCACAF al derrotar esta noche 3-0 al Harbour View de Jamaica, un duelo que se les complicó de más debido a la mala puntería de los atacantes universitarios.

Los jamaicanos no mostraron ningún poder ofensivo, aunque sí amontonamiento en el sector defensivo y le complicaron de más el duelo a unos universitarios que carecieron de la contundencia que han tenido en el torneo local.

Palencia falló una pena máxima al 35, pero al 65'; se sacó la espina y abrió el marcador. Posteriormente al 89, Jehu Chiapas puso el 2-0 y ya en tiempo de reposición, al 90+2, el "Gatillero" cerró la cuenta con un tiro fuera del área.

Al salir triunfador en esta serie, Pumas acompañará en el Grupo B al Houston Dynamo de Estados Unidos; al Luis Ángel Firpo de El Salvador y al San Francisco FC de Panamá.

EL PARTIDO

Con más esfuerzo y trabajo del esperado, pero los Pumas avanzaron a la Fase de Grupos de la Copa de Campeones de la CONCACAF al vencer al Harbour View de Jamaica, un equipo que desde el silbatazo inicial se plantó completamente a defenderse y al que a los felinos les costó mucho trabajo abrir en la zaga.

Salvo las ausencias de Darío Verón y Dante López por estar con la Selección de Paraguay, más la baja de Leandro e Ismael Íñiguez por lesión, el resto de los jugadores fueron los hasta ahora titulares en el torneo local, mientras que Juan Francisco Palencia apareció tras varias semanas de estar lesionado.

En el primer tiempo los Pumas tuvieron para haber anotado cuando menos tres anotaciones, pero los ofensivos universitarios no estuvieron en su mejor noche, prueba de ello fue una pena máxima que al minuto 35, Juan Francisco Palencia voló por encima del larguero.

El penalti le fue cometido a Fernando Morales al minuto 29, luego de un contragolpe que el "Zurdo" perpetró en compañía de Juan Carlos Cacho, pero el portero Dwayne Miller derribó al mediocampista e incluso salió expulsado, pero a la hora de la pena máxima, el "Gatillero" se perfiló y erró su tiro.

Conforme avanzó el tiempo y el marcador continuaba en blanco, los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron a tornarse repetitivos, además de que los jamaicanos cada vez se replegaron más y la línea de cuatro por momentos era de seis y hasta ocho elementos del Harbour View.

Para el segundo tiempo, el "Tuca" sacó a Morales e ingresó a Jehu Chiapas, también a Alex Diego por Luis Rosas, pero el estilo se mantuvo intacto, tratando de abrir los espacios y de ser profundos, ante unos jamaicanos que no daban respuesta.

Pero finalmente Palencia se sacó la espina tras la pena máxima fallada, cuando al 65 encontró un rebote dentro de área y sin pensarlo dos veces disparó como pudo y anotó el 1-0.

Pumas pudo aumentar la ventaja, pero esta noche no era la de sus artilleros, incluso el goleador auriazul, Juan Carlos Cacho estrelló un testarazo en el larguero y poco a poco los universitarios se conformaron con ganar por la mínima diferencia, porque al 76’, el mismo "Tuca" decidió bajar la cortina al ingresar a Fernando Espinoza, un jugador con características más defensivas, al mediocampo por David Toledo.

Al 89, en una descolgada, entre Cacho, Palencia y Chiapas, este último quedó frente al portero tras un pase del "Gatillero" y fusiló para el 2-0.

Cuando el marcador parecía el definitivo, al 90+2, Luis Rosas por derecha mandó un pase a Palencia, quien desde fuera del área sacó un riflazo para el 3-0 definitivo y con ello los felinos obtuvieron su pase a la Fase de Grupos de la Concachampions.

ARBITRAJE

Buen trabajo del nazareno Ricardo Salazar, quien estuvo cerca de las acciones, marcó correctamente el penalti y expulsó de forma adecuada al guardameta del Harbour View, además de que no permitió entradas al filo del reglamento.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×