Ñublense 1-0 Sport Ancash... El Ñublense hace valer su localía

Ñublense de Chile derrotó el jueves 1-0 a Sport Ancash de Perú con un gol en los descuentos, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana y en el futbol internacional.
 Ñublense de Chile derrotó el jueves 1-0 a Sport Ancash de Perú con un gol en los descuentos, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana y en el futbol internacional.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2008

  • Ambos juegan por primera vez en un torneo internacional

Ñublense de Chile derrotó el jueves 1-0 a Sport Ancash de Perú con un gol en los descuentos, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana y en el futbol internacional.

Alejandro Osorio anotó el gol cuando se cumplía el quinto minuto de prolongación, rematando de cabeza un rechazo del arquero Johnny Vegas ante un tiro penal de Luis Flores.

Flores disparó el penal luego que Vegas derribó en el área a Fernando López. Vegas rechazó el tiro desde los 12 pasos, pero Osorio recogió el rechazo de cabeza y decretó el triunfo del local.

Ambos equipos provincianos en sus respectivos países juegan por primera vez en un torneo internacional.

La revancha se jugará en la altura de la ciudad peruana de Huancayo.

Ancash planteó desde el inicio una bien ordenada defensa, con una línea de cuatro, y pese que Ñublense rápidamente estableció claro dominio de las acciones, no logró llevar verdadero peligro al arco de Vegas.

En la primera ocasión de gol del equipo local, Fernando Martel entregó un buen pase al argentino Bruno Martelotto, pero el disparo de éste desde la entrada del área resultó débil y Vegas controló sin dificultades.

Gradualmente, sin embargo, Ancash comenzó a mostrar algunos esporádicos afanes ofensivos de contragolpe, con un par de buenas escapadas del veterano Germán Carty.

Ñublense probó con tiros de distancia de Jonathan Cisternas y Martel, pero el arquero Vegas respondió bien.

El peruano Rafael Villanueva casi anotó en su propio arco, pero el zaguero Sergio Ubillús rechazó en la línea misma.

Ñublense presionó hasta el final y pareció acercarse al gol con tiros de Juan Francisco Viveros y Flores, pero la buena actuación de Vegas y la mala puntería de los chilenos mantuvieron el marcador en cero hasta los descuentos.

Alineaciones:

Ñublense: Jaime Bravo, Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Fernando López, Joel Reyes, Cristián Morán (Alejandro Osorio-76), Jonathan Cisternas (Luis Flores-61), Bruno Martelotto, Fernando Martel, Ever Cantero (Juan Viveros-59).

Sport Ancash: Johnny Vegas, Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Javier Martínez (Carlos Sotelo-54), Marco Ruiz, Paul Rodríguez, Rafael Villanueva, Sergio Ubillús, Carlos Flores (Oscar Dastes-64), Ronaille Calheira (Valdencir Ribeiro-90), Germán Carty.

Árbitro: Ován Gamboa, Bolivia.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×