Comienza la Eliminatoria Asiática rumbo a Sudáfrica 2008

Con cuatro encuentros y el descanso de los favoritos Australia y Corea del Sur, este sábado arrancará la Eliminatoria Asiática rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde estarán en juego...
 Con cuatro encuentros y el descanso de los favoritos Australia y Corea del Sur, este sábado arrancará la Eliminatoria Asiática rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde estarán en juego cuatro boletos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Oceanía entra en su quinta fecha

Con cuatro encuentros y el descanso de los favoritos Australia y Corea del Sur, este sábado arrancará la Eliminatoria Asiática rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde estarán en juego cuatro boletos.

Ubicados en dos grupos de cinco selecciones cada uno, los aussies y surcoreanos no tendrán actividad en la fecha uno de la Eliminatoria, que tendrá como duelo atractivo el que disputen Japón y Bahréin en Manamá.

La escuadra del checo Milan Macala deben aprovechar su condición de local si quieren aspirar a un lugar en la justa del orbe, aunque el cuadro nipón, que dirige Takeshi Okada, arrancará su camino en busca de su cuarta justa mundialista consecutiva.

En otro duelo del Grupo A, Qatar, dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati, recibirá a Uzbekistán en Doha, choque donde el cuadro anfitrión no contará con cuatro de sus principales figuras, incluido su capitán Hussain Yasser.

Mientras, en el B, Emiratos Arabes Unidos recibirá en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, a Corea del Norte, mientras que Arabia Saudí enfrentará, en Riyadh, a Irán.

En tanto, en Oceanía se disputará la quinta fecha de la segunda ronda de la Fase de Clasificación al Mundial, misma que disputan cuatro selecciones en busca de un sitio al Repechaje para Sudáfrica 2010, el cual disputarán ante un combinado asiático.

Nueva Zelanda, que marcha con paso perfecto y nueve puntos, visitará a Nueva Caledonia, que suma ocho unidades pero en cuatro partidos. Por su parte, Fiyi le hará los honores a Vanuatu, escuadras que apenas suman un punto.

Encuentros de la primera fecha de las eliminatorias de Asia rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010:

Grupo ABahréin - JapónQatar - Uzbekistán

Grupo BEmiratos Arabes Unidos - Corea del NorteArabia Saudí - Irán

Encuentros de la quinta fecha de la segunda ronda de la fase de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010:

Fiyi - VanuatuNueva Caledonia - Nueva Zelanda

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×