Basile vuelve a ensayar con Di María y Tevez

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, volvió a ensayar con el juvenil Ángel Di María como centrocampista y con Carlos Tevez como socio de Lionel Messi en el ataque, para el partido...
 El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, volvió a ensayar con el juvenil Ángel Di María como centrocampista y con Carlos Tevez como socio de Lionel Messi en el ataque, para el partido del próximo sábado ante Paraguay.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre del 2008

  • Podría darse el debut de Di María

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, volvió a ensayar con el juvenil Ángel Di María como centrocampista y con Carlos Tevez como socio de Lionel Messi en el ataque, para el partido del próximo sábado ante Paraguay.

El entrenador albiceleste no ha anunciado la alineación del equipo, pero no quedan dudas que el equipo inicial lo formarán Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Di María, que destacó en la formación que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y marcó el gol de la victoria ante Nigeria en la Final, debutará en la Selección absoluta de su país.

La alineación del futbolista del Benfica portugués ha recogido buenos comentarios de la prensa deportiva argentina, que coincide en que aportará dinámica y creatividad a un equipo en el que destacan los jugadores con buen pie.

Tevez regresará al combinado nacional debido a que no fue convocado para jugar ante Ecuador y Brasil en junio pasado, aunque en un principio el punta que estaba en los planes de Basile era el boquense Martín Palermo, que se lesionó una rodilla la semana pasada.

La idea del entrenador era romper el cerco defensivo paraguayo con balones altos para Palermo, pero tendrá a Garmán Denis en el banquillo, de características físicas parecidas al punta boquense, para apelar a esa estrategia si es necesario en la segunda parte.

Mascherano, dos veces Campeón Olímpico y de notable rendimiento en Beijing, tendrá a su lado a Cambiasso, aunque al seleccionador le habría gustado repetir la fórmula de Beijing con Fernando Gago como su compañero en la contención, lo cual no será posible esta vez porque éste último está suspendido por acumulación de amonestaciones.

Basile intenta que sus jugadores, poseedores de una gran capacidad técnica, resuelvan sobre la marcha, con repentización y movilidad constante, para superar la presión paraguaya con sus marcajes.

La última vez que Argentina venció a Paraguay en Buenos Aires en torneos eliminatorios de mundiales fue en 1973, año en el que nacía Javier Zanetti, quien el sábado disputará el encuentro número 117 con la camiseta albiceleste.

En la portería estará Abbondanzieri, el guardameta que comienza a ser sometido a una intensa prueba ante el crecimiento de Juan Pablo Carrizo, ex futbolista del River Plate argentino recientemente traspasado al Lazio italiano, señalado en su país como probable titular en el puesto en la cita sudafricana.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×