Bradley no siente presión por el duelo ante Cuba

El seleccionador de futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó que no hay más presión por jugar contra Cuba pese a los condicionantes políticos que marcan las relaciones entre ambos países,...
El seleccionador de futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó que no hay más presión por jugar contra Cuba pese a los condicionantes políticos que marcan las relaciones entre ambos países, aunque señaló que el partido atraerá más atención que un encue
 El seleccionador de futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó que no hay más presión por jugar contra Cuba pese a los condicionantes políticos que marcan las relaciones entre ambos países, aunque señaló que el partido atraerá más atención que un encue  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre del 2008

  • Aseguró que tienen respeto hacia el rival

El seleccionador de futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó que no hay más presión por jugar contra Cuba pese a los condicionantes políticos que marcan las relaciones entre ambos países, aunque señaló que el partido atraerá más atención que un encuentro normal.

"No creo que haya presión extra, pero entendemos el hecho de que este partido atraerá atención extra", dijo Bradley tras llegar hoy a La Habana a la cabeza del equipo que se enfrentará a Cuba el sábado en partido de la segunda jornada del Grupo A de las eliminatorias de la zona CONCACAF del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos realmente motivados sabiendo que más gente de la habitual seguirá el partido, y que es una oportunidad siempre de mostrar nuestro equipo, nuestro carácter, nuestra habilidad en el campo", agregó.

Bradley dijo que tiene "una clara idea de la importancia de este partido para ambos equipos" y destacó que, tras vencer a Guatemala 0-1 en el primer partido, lograr un nuevo triunfo supondría un gran paso en el camino para clasificarse a la siguiente ronda.

"Empezamos esta ronda con dos partidos como visitantes y estamos centrados en el hecho de que seis puntos en dos partidos fuera sería andar un largo trecho con vistas a asegurarnos el lugar en la próxima ronda, así que estamos en una buena situación y queremos sacar ventaja de eso", dijo.

El técnico estadounidense destacó el talento y la energía de Cuba y dijo que su equipo siente "mucho respeto" por el cuadro antillano.

"Jugamos contra ellos en 2005, en la Copa de Oro; les vimos jugar en la Copa de Oro de 2007, especialmente en el primer partido contra México, cuando jugaron muy bien, y también jugamos contra ellos en el Preolímpico (en marzo pasado) así que sabemos el tipo de talento que tienen", dijo.

Bradley reconoció que jugar el primer partido en 61 años entre ambos países en La Habana "es emocionante para todos los jugadores" y afirmó que ya esperan el comienzo del partido.

El equipo estadounidense tiene previsto realizar el viernes un último entrenamiento en el Estadio Pedro Marrero de la capital cubana, donde tendrá lugar el partido del sábado.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×