Canadá y Honduras disputarán su primer duelo camino del Mundial

Canadá y Honduras disputarán mañana, sábado, su primer duelo en la tercera fase Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 correspondiente a la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de...
Canadá y Honduras disputarán mañana, sábado, su primer duelo en la tercera fase Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 correspondiente a la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
 Canadá y Honduras disputarán mañana, sábado, su primer duelo en la tercera fase Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 correspondiente a la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Canadá tiene lo suyo: Mitchell, Director Técnico

Canadá y Honduras disputarán mañana, sábado, su primer duelo en la tercera fase Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 correspondiente a la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido se disputará en el "Saputo Stade", de Montreal, donde los canadienses buscarán ratificar su hegemonía ante los hondureños en partidos eliminatorios mundialistas.

En jornadas previas, Canadá, dirigida por Dale Mitchell, empató 1-1 como local ante Jamaica, mientras que Honduras, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, perdió 1-2 contra México, por lo que en el encuentro de mañana se espera mucha entrega por parte de ambos equipos en busca del triunfo.

La Selección de Honduras llegó el jueves por la tarde a Montreal sin una de sus principales figuras, el centrocampista Julio César "Rambo" León, que no fue convocado, a pesar de que se trasladó desde Italia, donde juega en el Parama, a Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde estaba concentrado su equipo.

Unas polémicas declaraciones a periodistas hondureños le costaron el puesto a León, que habría llegado a Estados Unidos con una dolencia en la espalda, de lo que al parecer después se retractó.

"Rambo" León es un fino centrocampista hondureño, pero en lo personal siempre ha sido polémico, lo que aficionados y un sector de la prensa le han tolerado por su calidad como jugador.

Mientras Honduras llegaba a Montreal con el mal sabor de boca por el problema con León, los canadienses se entrenaban a placer en el estadio donde jugarán mañana, convencidos de que obtendrán un buen resultado, según comentó Mitchell.

Mitchell afirmó que la Selección de Canadá "trabaja bien", aunque "tiene mucho que corregir", y que mañana saldrá con casi el mismo equipo que se enfrentó a Jamaica.

De haber variantes, "serán mínimas", enfatizó el estratega canadiense.

Agregó que Honduras es un rival "fuerte", pero que "Canadá también tiene lo suyo" y está lista para el partido contra los centroamericanos.

Honduras tiene entre sus principales figuras al delantero David Suazo, quien acaba de firmar contrato con el Benfica, de Portugal, después de salir campeón con el Inter, de Italia, para el que jugó una temporada.

El centrocampista canadiense Julián de Guzmán dijo hoy que sabe cómo juega Honduras y la fuerza que tienen varios de sus jugadores al irse al ataque, pero que mañana Canadá jugará a controlar la pelota en la media cancha, desde donde se buscará dar cumplimiento a lo que quiere el entrenador para ganar el juego.

El entrenador de Honduras llegó a Montreal sin ocultar su disgusto por lo ocurrido con León, pero con "mucho optimismo" y el deseo de regresar con un buen resultado, lo que sería muy alentador de cara a su próximo partido, contra Jamaica, el 10 de septiembre, en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Ante la salida de "Rambo" León de la selección hondureña, Rueda podría cambiar mañana su esquema, jugando con dos hombres en punta, contrario a como lo hizo contra México, que solo tuvo a David Suazo.

Como local, Canadá ha vencido en dos ocasiones a Honduras en partidos eliminatorios, en 1985 para el Mundial de México de 1986 y en 2004 para el Mundial de Alemania 2006.

El árbitro para el partido entre Canadá y Honduras será el costarricense Walter Quesada.

Posibles alineaciones:

Canadá: Pat Onstad; Mike Klukowski, Richard Hastings, Julián de Guzmán, Paul Stalteri, Patrice Bernier, Tomasz Radzinski, Atiba Hutchinson, Dwayne de Rosario, Adrian Serioux y Rob Friend.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Maynor Figueroa; Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgar Álvarez, Danilo Turcios; Crlo Costly y David Suazo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×