La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Brasil

La Selección Chilena prepara ya su encuentro de este domingo ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Sudáfrica 2010.
La Selección Chilena prepara ya su encuentro de este domingo ante Brasil, por 
las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Sudáfrica 2010.
 La Selección Chilena prepara ya su encuentro de este domingo ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Saben que deben estar atentos en el encuentro

La Selección Chilena prepara ya su encuentro de este domingo ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Sudáfrica 2010.

La figura del cuadro local, Jorge Valdivia, "Mago", que fue ídolo en el Palmeiras, declaró aquí que "no nos conformamos con el empate, Pare ser primeros hay que ganarles a todos", aunque advirtió que "creer que Brasil está muerto es un error".

"Todas las críticas quedan fuera antes de empezar a jugar. Si pasa o no por un momento bueno, Brasil no deja de ser Brasil", estimó el jugador.

El llamado de atención del actual jugador de Al Ain, de Emiratos Arabes, es a no confiarse en el último ranking de la FIFA que ubica a Brasil en el sexto lugar del escalafón mundial, siendo el peor equipo de los últimos 15 años.

El equipo dirigido por Dunga, reconocido por ser partidario de un futbol más pragmático que de virtuosismo, lleva 316 minutos sin convertir goles muestra la peor campaña eliminatoria desde que se inauguró el sistema de todos contra todos.

Sin embargo, Brasil obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó la Copa América y es la mejor Selección de Sudamérica.

Por otro lado Claudio Bravo, Capitán del equipó chileno, que va cuarto en el computo de las Eliminatorias, con 10 puntos, advirtió que el equipo debe estar atento frente a su compromiso de este domingo.

"La gente piensa que el partido ya lo ganamos porque se dice que Brasil no viene bien, pero nosotros no lo tomamos así. Eso de que está mal es un poco mentiroso. Hay que estar atentos en todo".

Por su parte Gonzalo Fierro declaró a la prensa especializada local que "nosotros lo que queremos es jugar bien, ganar, demostrar que en Chile se está realizando un cambio, y qué mejor que demostrarlo ante Brasil.

"Se ganaron dos partidos de visita que nos dejaron bien parados en la clasificación y ahora queremos ganar los dos partidos en casa", ante Brasil este domingo y ante Colombia, el miércoles el 10, agregó.

En los tres últimos encuentros la estadística señala que la Roja registra tres caídas y 18 goles en contra.

La Selección chilena quedó hoy concentrada para su duelo de este domingo, y aunque el técnico Marcelo Bielsa no ha dejado entrever la alineación definitiva, se estima que la llave del equipo será la dupla Matías Fernández y Jorge Valdivia.

De todas formas, el técnico y los jugadores entienden que Valdivia será el centro de la atención de los brasileños, que le conocen su capacidad de decidir un encuentro con una jugada, por lo que tendrá una estricta marcación personal.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×