Comienzan las eliminatorias 48 selecciones europeas

Con el objetivo de alcanzar un sitio en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, 48 selecciones, de un total de 53, arrancarán este sábado su camino en la Eliminatoria europea, jornada donde destaca la...
 Con el objetivo de alcanzar un sitio en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, 48 selecciones, de un total de 53, arrancarán este sábado su camino en la Eliminatoria europea, jornada donde destaca la presentación de potencias como Alemania, España e Ital
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Italia enfrentará a Chipre

Con el objetivo de alcanzar un sitio en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, 48 selecciones, de un total de 53, arrancarán este sábado su camino en la Eliminatoria europea, jornada donde destaca la presentación de potencias como Alemania, España e Italia.

El vigente Campeón del Mundo, Italia, se presentará bajo las órdenes de Marcello Lippi, quien regresa a la Dirección Técnica de la escuadra azzurri luego de guiarla a la conquista del Mundial Alemania 2006, y lo hará ante Chipre, en duelo del Grupo Ocho.

Tras la decepcionante actuación en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y del cese de Roberto Donadoni, Italia comenzará su camino a Sudáfrica fuera de casa, en una visita de peligro ante un rival que quiere dar la sorpresa.

Mientras, España, monarca de la Euro 2008, estrenará técnico en la persona de Vicente del Bosque cuando reciba a Bosnia, en duelo del sector Cinco, donde también verán acción Bélgica-Estonia y Armenia-Turquía.

La Furia Roja no contará con el artillero de Liverpool inglés, Fernando Torres, a causa de una lesión, mientras la joven figura de Barcelona, Bojan Krkic, quien fue convocado de última hora, podría debutar.

Alemania, subcampeón de Europa, visitará a una de las selecciones en apariencia más débiles, Liechtenstein, aunque la escuadra de Joachim Low no deberá confiarse para evitar una sorpresa en su debut en las eliminatorias en el G-Cuatro.

Mientras, Francia, que quiere olvidar su actuación en la pasada Eurocopa, llega con un equipo renovado para visitar a Austria, en busca de sus primeros tres puntos rumbo a la justa africana, duelo donde no contará con Franck Ribéry.

En esta larga fase, los primeros de cada uno de los nueve grupos accederán de manera directa al Mundial Sudáfrica 2010, mientras que los ocho mejores segundos disputarán en una "repesca" otros cuatro boletos al evento deportivo.

Encuentros de la primera jornada de la eliminatoria europea rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica:

Grupo 1Albania - SueciaHungría - DinamarcaMalta - Portugal

Grupo 2Luxemburgo - GreciaIsrael - SuizaMoldavia - Letonia

Grupo 3Polonia - EsloveniaEslovaquia - Irlanda del Norte

Grupo 4Gales - AzerbaiyánLiechtenstein - Alemania

Grupo 5Bélgica - EstoniaArmenia - TurquíaEspaña - Bosnia-Herzegovina

Grupo 6Croacia - KazajistánAndorra - InglaterraUcrania - Bielorrusia

Grupo 7Serbia - FeroeAustria - FranciaRumanía - Lituania

Grupo 8Montenegro - BulgariaChipre - ItaliaGeorgia - República de Irlanda

Grupo 9ARY de Macedonia - EscociaNoruega – Islandia

[mt][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×