Del Solar se dijo sorprendido con 'aires de grandeza' de Venezuela

El entrenador de la Selección Peruana de Futbol, José ';Chemo'; del Solar, se mostró sorprendido por los "aires de grandeza" con los que llegó el combinado venezolano, a dos días del duelo por las...
El entrenador de la Selección Peruana de Futbol, José 'Chemo' del Solar, se mostró sorprendido por los "aires de grandeza" con los que llegó el combinado venezolano, a dos días del duelo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáf
 El entrenador de la Selección Peruana de Futbol, José 'Chemo' del Solar, se mostró sorprendido por los "aires de grandeza" con los que llegó el combinado venezolano, a dos días del duelo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáf  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre del 2008

  • "Somos un equipo humilde"

El entrenador de la Selección Peruana de Futbol, José ';Chemo'; del Solar, se mostró sorprendido por los "aires de grandeza" con los que llegó el combinado venezolano, a dos días del duelo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me han sorprendido algunas declaraciones de la gente de Venezuela, vienen hasta con aires de grandeza", manifestó Del Solar en rueda de prensa, tras acotar que "los partidos se resuelven en un campo de juego".

"Somos un equipo humilde, y vamos a hacer nuestro partido siendo conscientes de nuestra realidad", recalcó el entrenador de la Selección Peruana, última en la tabla de clasificación sudamericana, que enfrentará a la Vinotinto el sábado próximo en Lima.

Por su lado, Venezuela, que ocupa el séptimo puesto en la tabla de clasificados y es el quinto equipo más goleador, entrena desde ayer en Lima ilusionado con seguir en la lucha por obtener una plaza que le lleve a Sudáfrica.

El ';Chemo'; reconoció que "el partido va a ser complicado, porque Venezuela ha progresado muchísimo", así como por el ambiente que puede encontrarse Perú en el estadio, luego de la terrible racha de resultados negativos.

"Sabemos que la gente en Perú es muy impaciente en los primeros minutos, si el equipo no muestra buena cara, el público se puede poner en contra", reconoció Del Solar.

El pesimismo reinante entre los aficionados del país andino alcanza, incluso, a la venta de entradas para el encuentro ante los venezolanos, de las que, hasta ayer, sólo se habían vendido 3 mil.

';Chemo'; es consciente de esta desilusión en la hinchada, que según él "tiene todo el derecho a estar así", así como de que el remedio a esta situación pasa por la vitoria en la cancha.

"La ilusión del hincha se la devuelve el triunfo, no hay otra manera", aseguró el técnico, que desde que asumió el cargo el año ha sido duramente criticado por los pésimos resultados; en especial tras la derrota ante Uruguay por 6-0 el pasado 17 de junio.

De Solar reconoció ser "el principal responsable" por los malos resultados durante las eliminatorias, pero no el culpable del "terrible momento del futbol peruano en los últimos 26 años".

El entrenador peruano, que dijo ya tener claro el once inicial para el sábado, aseguró que lo único que puede pedir a su equipo es que "muestre una cara positiva, que se deje la piel en la cancha".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×