La Italia de Lippi comienza su nueva era contra Chipre

La Selección Italiana, que ha vuelto a las riendas de Marcello Lippi tras dos años de ausencia, comienza mañana con el partido contra Chipre de clasificación para la próxima Copa del Mundo una...
La Selección Italiana, que ha vuelto a las riendas de Marcello Lippi tras dos años de ausencia, comienza mañana con el partido contra Chipre de clasificación para la próxima Copa del Mundo una nueva etapa en la que quiere desquitarse de la desilusión de l
 La Selección Italiana, que ha vuelto a las riendas de Marcello Lippi tras dos años de ausencia, comienza mañana con el partido contra Chipre de clasificación para la próxima Copa del Mundo una nueva etapa en la que quiere desquitarse de la desilusión de l
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Lippi ya cuenta con Cannavaro y Luca Toni

La Selección Italiana, que ha vuelto a las riendas de Marcello Lippi tras dos años de ausencia, comienza mañana con el partido contra Chipre de clasificación para la próxima Copa del Mundo una nueva etapa en la que quiere desquitarse de la desilusión de la Eurocopa';08.

Lippi, de 60 años, que sustituye a Roberto Donadoni tras la eliminación a manos de España en Cuartos de Final de la Eurocopa, se estrenó con un decepcionante empate a 2 en un partido amistoso ante Austria.

Pero para los encuentros de clasificación contra Chipre y Georgia (el próximo 10 de septiembre), Lippi ha recuperado al delantero del Bayern Munich Luca Toni y ha dejado en casa al ex madridista y actual jugador del Génova Antonio Cassano.

Respecto al amistoso contra Austria, también Lippi podrá contar con el Capitán Fabio Cannavaro, el defensa del Real Madrid está ya recuperado de la lesión de los ligamentos del tobillo y será una pieza clave en la defensa junto con Gianluca Zambrotta, Alessandro Gamberini y Fabio Grosso.

Lippi ha tenido que prescindir de los defensores Marco Materazzi y Christian Panucci, ambos lesionados, pero el principal problema que se le presenta a Lippi será la posible ausencia de Alessandro del Piero, que sufre dolores musculares en un muslo y que le obligarían a saltar el encuentro contra Chipre.

De esta manera salta la posible pareja de ataque Toni-Del Piero, y los posibles candidatos a la nueva pareja en la delantera serán Antonio Di Natale, que demostró su buen estado de forma al comenzar la temporada con dos goles, o el nuevo fichaje del Fiorentina Alberto Gilardino.

Quien tiene que demostrar aún que ha recuperado su forma es Luca Toni, quien no marcó durante la Eurocopa, lo que le llevó ayer a explicar que esta experiencia "ha sido una de las más grandes desilusiones de mi vida".

En el centro del campo, Lippi apostará por un cuarteto ya probado en otras ocasiones: Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Germán Mauro Camoranessi y Gennaro Gattuso.

Lippi advirtió a sus jugadores que Chipre es un combinado "temible en casa, donde siempre ha obtenido buenos resultados", por lo que no será un "encuentro sencillo", complicado además "por un terreno sin mucho césped".

Chipre vive un "renacer" futbolístico tras ganar a Gales e Irlanda y empatar con Alemania en la clasificación de la Eurocopa y dos club nacionales están presentes en la Liga de Campeones y en la UEFA.

Aunque la Historia da como favorito al equipo de Lippi, pues Chipre e Italia se han afrontado hasta ahora en seis ocasiones oficiales, todas ellas para la clasificación a la Eurocopa, y los "azzurri" han ganado en cinco encuentros y empatado uno.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon, Zambrotta, Gamberini, Cannavaro, Grosso, Pirlo, Gattuso, De Rossi, Camoranesi, Toni, Di Natale.

Chipre: Georgallides, Yarpozis, Charalambous, Christou, Constantinou, Michael, Okkarides, Charalambides, Makrides, Aloneftis y Okkas.

Arbitro: Pieter Vink (holandés).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×