Alemania inicia la Eliminatoria ante Liechtenstein

Alemania inicia mañana la Eliminatoria para el Mundial de 2010 ante Liechtenstein, uno de los equipos más débiles de Europa del que, sin embargo, el seleccionador germano, Joachim Löw, viene...
Alemania inicia mañana la Eliminatoria para el Mundial de 2010 ante Liechtenstein, uno de los equipos más débiles de Europa del que, sin embargo, el seleccionador germano, Joachim Löw, viene hablando con mucho respeto, tratando de convencer a la opinión p
 Alemania inicia mañana la Eliminatoria para el Mundial de 2010 ante Liechtenstein, uno de los equipos más débiles de Europa del que, sin embargo, el seleccionador germano, Joachim Löw, viene hablando con mucho respeto, tratando de convencer a la opinión p  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Alemania tiene malos recuerdos frente a rivales "débiles"

Alemania inicia mañana la Eliminatoria para el Mundial de 2010 ante Liechtenstein, uno de los equipos más débiles de Europa del que, sin embargo, el seleccionador germano, Joachim Löw, viene hablando con mucho respeto, tratando de convencer a la opinión pública de que es un rival más fuerte de lo que parece.

"Han perdido en casa sólo por escaso margen ante Inglaterra y en Portugal incluso sacaron un empate", ha recordado Löw.

"Este equipo no se puede comparar con Andorra, Luxemburgo o San Marino", agregó.

Las precauciones de Löw, al menos las precauciones verbales, pueden parecer exageradas pero es que Alemania tiene algunos malos recuerdos frente a rivales considerados débiles.

Un partido contra Islandia, en la eliminatoria para la Eurocopa 2002, por ejemplo, terminó convirtiéndose en leyenda por el estallido de ira con que reaccionó posteriormente el entonces seleccionador Rudi Völler ante las críticas recibidas por el empate a ceros alcanzado por su equipo.

Pese a todo, hay indicios de que internamente el respeto hacia Liechtenstein es menor del que podrían hacer pensar las declaraciones de Löw. Así, por ejemplo, prescindió de un entrenamiento final en el Estadio der Vaduz y realizará éste en la ciudad suiza de St. Gallen, a unos 70 kilómetros de distancia de la capital del principado.

Los jugadores, además, son conscientes de que de los dos primeros partidos, después de Liechtenstein vendrá Finlandia en Helsinki, Alemania tiene la obligación de acumular una renta de seis puntos, de cara a una Eliminatoria que puede terminar resultando difícil.

"El grupo no es fácil, clasificarse no es una cuestión de forma", ha advertido Löw.

"Estamos en el mismo grupo con Rusia que hizo buenos partidos durante la Eurocopa, además está Finlandia que ha mostrado que puede darle problemas a los grandes en casa y la clasificación directa solo la logra el primero del grupo", ha dicho Löw.

Para los dos primeros compromisos, Löw tendrá que compensar tres bajas sensibles: el Capitán Michael Ballack falta por una inflamación en un pie, Torsten Frings por fractura de tabique y Per Mertesacker por una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Liechtenstein: Jehle; Oehri, Stocklasa, Gerster, Burgmeier; Ritzberger, M.Büchel, Polverino, Rohrer; Fischer y Frick.

Alemania: Enke; Fritz, Tasci, Metzelder, Lahm; Schweinsteiger, Rolfes, Hitzlperger, Podolski, Klose y Gómez.

Árbitro: Pereira (Portugal)

Estadio: Rheinparkstadion de Vaduz.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×