Queiroz afronta su primer partido oficial sin la estrella Ronaldo

Portugal encara su primer partido de la Fase de Clasificaciones para el Mundial de 2010 ante la débil Malta con nuevo entrenador, el ex madridista Carlos Queiroz, y con la ausencia por lesión de...
 Portugal encara su primer partido de la Fase de Clasificaciones para el Mundial de 2010 ante la débil Malta con nuevo entrenador, el ex madridista Carlos Queiroz, y con la ausencia por lesión de su gran estrella, el jugador de Manchester United Cristiano  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Nani sustituirá a su compañero del Manchester United

Portugal encara su primer partido de la Fase de Clasificaciones para el Mundial de 2010 ante la débil Malta con nuevo entrenador, el ex madridista Carlos Queiroz, y con la ausencia por lesión de su gran estrella, el jugador de Manchester United Cristiano Ronaldo.

Tras la decepción en la Eurocopa de 2008, Queiroz ha heredado, después de 15 años de ausencia, el timón de la escuadra lusa a la que ha introducido algunos cambios.

El metódico Queiroz ha apostado en la convocatoria por dos viejas glorias para reforzar el medio del campo, Maniche y el jugador del Glasgow Rangers Pedro Mendes, y por un joven punta del Sporting Lisboa, Yannick.

Según lo visto en el encuentro amistoso contra Islas Faroe, el equipo jugará ante Malta un 4-3-3 y la probable alineación será con el Quim en la portería, en sustituyendo a Ricardo, que tuvo una decepcionante actuación ante Alemania en la Eurocopa.

La defensa seguirá liderada por la consistencia de Ricardo Carvalho y la rapidez del madridista Pepe, acompañados por los laterales Bosingwa y Antunes.

En la media, Rául Meireles aporta equilibrio y Deco, creatividad y gol.

Junto a ellos, Carlos Martins, que militó la pasada campaña en el Recreativo de Huelva, y Hugo Almeida, apuntalan el medio campo luso con una mezcla de técnica y fuerza.

En el frente de ataque, Simão Sabrosa, que sigue haciendo estragos en las defensas rivales, estará acompañado por el extremo del Manchester United Nani.

A pesar de la poca entidad del rival, el ex técnico merengue se toma este primer test oficial con cierta preocupación, puesto que Portugal ha cosechado más de un mal resultado ante selecciones teóricamente inferiores.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×